Ajax 2 – 0 Inter de Milán (1972)

  • Ajax-Inter1972

Place Category: UEFA Champions LeaguePlace Tags: Ajax, Arie Haan, Barry Hulshoff, Copa de Europa, De Kuip, Gabriele Oriali, Gerrie Mühren, Giacinto Facchetti, Gianfranco Bedin, Giovanni Invernizzi, Heinz Stuy, Horst Blankenburg, Inter de Milan, Internazionale, Ivano Bordon, Jair da Costa, Johan Cruyff, Johan Neeskens, Mario bertini, Mario Frustalupi, Mario Giubertoni, Mauro Bellugi, Piet Keizer, Roberto Boninsegna, Rotterdam, Ruud Krol, Sandro Mazzola, Sergio Pellizzaro, Sjaak Swart, Stefan Kovacs, Tascisio Burgnich, y Wim Suurbier

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 31 de mayo de 1972
    • Estadio: Feyenoord Stadium (Rotterdam, Holanda)
    • Entrada: 65.000 espectadores.
    • Competición: Copa de Europa 1971/72 (Final)

    Ajax

    1. Heinz Stuy
    2. Horst Blankenburg
    3. Barry Hulshoff
    4. Ruud Krol
    5. Wim Suurbier
    6. Arie Haan
    7. Gerrie Mühren
    8. Johan Neeskens
    9. Siaak Swart
    10. Piet Keizer
    11. Johan Cruyff

    Entrenador: Stefan Kovacs.

    Inter de Milán

    1. Ivano Bordon
    2. Tascisio Burgnich
    3. Giacinto Facchetti
    4. Mauro Bellugi
    5. Gabriele Oriali
    6. Mario Giubertoni (Mario Bertini 20′)
    7. Gianfranco Bedin
    8. Mario Frustalupi
    9. Jair da Costa (Sergio Pellizzaro 58′)
    10. Sandro Mazzola
    11. Roberto Boninsegna

    Entrenador: Giovanni Invernizzi.


    Goles

    • Johan Cruyff: 1-0  (47′)
    • Johan Cruyff: 2-0 (78′)

    Resumen

    El Ajax jugaba en su país, pero en el campo de su eterno rival, el Feeyenord Stadium, su segunda final consecutiva de Copa de Europa. El Inter de Milán sería el otro contendiente. Desde muy pronto el juego de toque del conjunto neerlandés se impuso al sistema defensivo de los italianos. El equipo dirigido por Stefan Kovacs fue superior en todas las fases del juego a los chicos de Giovanni Invernizzi. Sin embargo no fue hasta la segunda parte que se abriera el marcador, por medio de un gol a puerta vacía de Johan Cruyff. Recién empezado El Segundo periodi, un centro desde la derecha de Swart fue acometido por el portero Bordón y el defensa Frustaluppi. Ninguno de los dos llegó a alcanzarlo y ‘el Flaco’, muy inteligente, supo leer el fallo y recoger el envío para mandarlo al fondo de la red. En el 78’, Keizer colgó una falta al área que Cruyff, de nuevo, remató de cabeza ganando en el salto al internista Burgnich para anotar el 2-0 definitivo, dándole al Ajax su segunda Copa de Europa consecutiva.


    Declaraciones

    “Antes practicábamos un fútbol distinto. Más fuerte, más atlético, más centroeuropeo. Eso en Holanda gusta. Pero yo quiero que sean como los Globetrotters, altos y con un juego de fantasía. Este equipo tiene que latinizar su fútbol. (…) Antes, con Michels, Cruyff jugaba de punta. Ahora construye juego en el medio campo para irse adelante cuando cree que puede ser conveniente. Yo quiero convertirle en una especie de Di Stéfano. Armador y goleador. Y condiciones tiene.” Stefan Kovacs, entrenador del Ajax de Ámsterdam.

    “Cruyff es el jugador menos holandés de los holandeses. Si no hubiera sido por él, el Ajax habría parecido un conjunto típicamente italiano.” Sandro Mazzola, delantero del Inter de Milán.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Ajax 2 – 0 Inter de Milán (1972)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 × cinco =