Bayern Múnich 2 – 0 Leeds United (1975)

  • BayernLeeds1975

Place Category: UEFA Champions LeaguePlace Tags: Alemania, Allan Clarke, Bayern Munich, Bernd Dümberger, Billy Bremner, Björn Andersson, Conny Torstensson, Copa de Europa, David Stewart, Dettmar Cramer, Frank Gray, Franz Beckenbauer, Franz Roth, Georg Schwarzenberg, Gerd Müller, Inglaterra, Jimmy Armfield, Joe Jordan, Johnny Giles, Josef Weiss, Jupp Kapellmann, Klaus Wunder, Leeds United, Norman Hunter, Parc des Princes, Paul Madeley, Paul Reaney, Peter Lorimer, Rainer Zobel, Sepp Maier, Terry Yorath, y Uli Hoeness

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 28 de mayo de 1975
    • Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia)
    • Entrada: 50.000 espectadores
    • Competición: Champions League 1974/1975 (Final)

    FC Bayern Múnich

    1. Sepp Maier
    2. Bernd Dümberger
    3. Björn Andersson (Klaus Wunder 4′)
    4. Franz Beckenbauer (C)
    5. Georg Schwarzenberg
    6. Franz Roth
    7. Conny Torstensson
    8. Rainer Zobel
    9. Jupp Kapellmann
    10. Gerd Müller
    11. Uli Hoeness (Josef Weiss 38′)

    Entrenador: Dettmar Cramer.

    Leeds United

    1. David Stewart
    2. Paul Reaney
    3. Frank Gray
    4. Paul Madeley
    5. Norman Hunter
    6. Billy Bremner (C)
    7. Johnny Giles
    8. Terry Yorath
    9. Peter Lorimer
    10. Allan Clarke
    11. Joe Jordan

    Entrenador: Jimmy Armfield.


    Goles

    • Franz Roth: 1-0  (71′)
    • Gerd Müller: 2-0 (81′)

    Breve resumen

    El partido disputado en el Parc des Princes fue un partido de muchos acontecimientos y no tanto fútbol. Para empezar, la dureza de ambos equipos se cobró a Björn Andersson tras una durísima entrada de Terry Yorath, pero no fue la única víctima de lesión. Uli Hoeness también se tuvo que retirar prematuramente del terreno de juego (y, a los pocos años, de la práctica del fútbol) tras un tackle muy duro del escocés Frank Gray. Ninguna de ellas fue sancionada con tarjeta. Sin embargo, no fue el único lío con los árbitros aquella noche. Dos penaltis cometidos por Franz Beckembauer no fueron señalados a favor del Leeds United, que no dejaba de rondar la portería bávara. De hecho, Sepp Maier tuvo que emplearse en varias ocasiones para salvar a su equipo. Por si esto fuera poco, un gol de Peter Lorimer tras cazar un balón dividido en el área fue anulado. En primera instancia el colegiado francés Michel Kitabdjan fue al centro del campo indicando que el gol era válido, pero posteriormente Franz Beckembauer fue a presionarle, instándole a que consultara con su juez de línea. Al final el gol acabó anulado por un teórico fuera de juego posicional de Billy Bremner, y el gol del Leeds no subió al marcador. Ya en el minuto 62’, seis minutos después del gol anulado, el Bayern realizó una buena jugada combinativa que Franz Roth alojó en el fondo de la red con su pierna izquierda. En estos últimos minutos el Bayern consiguió volver a llevar peligro a la portería de Stewart, y Gerd Müller sentenció en el 82’, rematando un centro raso tras la progresión de un compañero por la banda derecha. De esta forma el Bayern Múnich selló su segundo campeonato de los tres consecutivos que firmó en aquella época.


    Declaraciones

    ”Teníamos mucha confianza en nuestras posibilidades, especialmente en la Copa de Europa. Teníamos la confianza de que podíamos vencer al Leeds United. Tuvimos mala suerte, porque Andersson fue lesionado a los dos minutos y tuvo que ser sustituido. Fue una entrada sucia. (…) Cuando metimos el primero, pensé: ‘ahora sí ganamos’. Por aquel entonces, si nos poníamos por delante, era fácil para nosotros mantener la ventaja.” Rainer Zobel, jugador del Bayern Múnich

    “El gol que marqué… El balón venía de un defensor, y lo golpeé desde lejos. Fue absolutamente perfecto, y todo el mundo estaba encantado. Siempre miraba al árbitro en cuanto marcaba, porque me habían anulado unos cuantos goles con el paso de los años. No vi ninguna razón para que lo anularan, y se fue para la línea del medio campo, entonces empezamos a celebrarlo. Después, Beckembauer empezó a presionarle, y el árbitro volvió hacia nosotros. Yo siempre digo que ese gol lo anuló Beckembauer, porque el árbitro nos lo había dado por válido.” Peter Lorimer, jugador del Leeds United.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Bayern Múnich 2 – 0 Leeds United (1975)”

    1. Irati PratIrati Prat Post authorBayern Múnich 2 – 0 Leeds United (1975)
      Overall Rating:
      2
      rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

      Norman Hunter, Billy Bremner, Johnny Giles, Terry Yorath, Peter Lorimer o Allan Clarke. El Leeds y ‘Maldito United’, de David Peace. Ojalá vuelvan a la máxima categoría del fútbol inglés.

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 × tres =