Liverpool 1-0 Real Madrid (1981)

  • LiverpoolRealMadrid1981LiverpoolRealMadrid1981

Place Category: UEFA Champions LeaguePlace Tags: Agustín Rodríguez, Alan Hansen, Alan Kennedy, Andrés Sabido Martín, Ángel de los Santos, Antonio García Navajas, Bob Paisley, Carlos Santillana, Copa de Europa, David Johnson, Francisco Pineda, Graeme Souness, Jimmy Case, José Antonio Camacho, Juanito, Kenny Dalglish, Laurie Cunningham, Liverpool, Paris, Phil Neal, Phil Thompson, Rafael García Cortés, Ray Clemence, Ray Kennedy, Real Madrid, Sammy Lee, Terry McDermott, Uli Stielike, Vicente Del Bosque, y Vujadin Boskov

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 27 de mayo de 1981
    • Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia)
    • Entrada: 48.360 espectadores
    • Competición: Copa de Europa 1980/1981 (Final)

    Liverpool

    1. Ray Clemence
    2. Phil Neal (C)
    3. Alan Kennedy
    4. Phil Thompson
    5. Alan Hansen
    6. Ray Kennedy
    7. Sammy Lee
    8. Terry McDermott
    9. Graeme Souness
    10. Kenny Dalglish (Jimmy Case 87′)
    11. David Johnson

    Entrenador: Bob Paisley.

    Real Madrid

    1. Agustín Rodríguez
    2. Rafael García Cortés (Francisco Pineda 87′)
    3. Andrés Sabido Martín
    4. Uli Stielike
    5. Antonio García Navajas
    6. Vicente Del Bosque
    7. José Antonio Camacho
    8. Ángel de los Santos
    9. Juanito (C)
    10. Laurie Cunningham
    11. Carlos Santillana

    Entrenador: Vujadin Boskov.


    Goles

    • Alan Kennedy: 1-0 (81′)

    Breve resumen

    La prensa inglesa llamó al partido “la final más aburrida de la historia”. Quinta Copa de Europa conseguida de forma consecutiva por un equipo inglés -dos del Liverpool, dos del Nottingham Forest y esta del Liverpool-. El Liverpool jugó al contragolpe y se mostró sólido en defensa. En la segunda parte neutralizó por completo al Real Madrid y logró marcar a nueve minutos del final tras un fallo de García Cortés en un saque de banda que aprovechó Raymond Kennedy para habilitar a su hermano Allan Kennedy. El Real Madrid vistió por primera vez Adidas.


    Declaraciones

     

    “Los días anteriores fueron de mucho nerviosismo. Había intranquilidad, no dormí bien por las noches, de la responsabilidad de saber que estás ante algo muy grande” – García Cortés, jugador del Real Madrid.

    “Entonces la preparación física era correr, correr y correr. Salíamos al parque detrás de la antigua ciudad deportiva, y corríamos como ardillas. Y si no, al Pardo, a hacer kilómetros como bobos. Pero él usaba balón para todo. Los Camacho, Del Bosque y demás que le tuvieron de entrenador estoy seguro que adoptaron un poco de su filosofía de trabajo y ejercicios” – García Cortés, jugador del Real Madrid, sobre Boskov.

    “Cuando llegué a Madrid desde París, tiré por la ventana la cinta del partido, que lo tenía grabado” – García Cortés, jugador del Real Madrid.

    “Fue una primera parte muy física y algunas entradas de los jugadores del Real Madrid fueron muy fuertes. Tenían jugadores de mucha calidad. Empezamos bien pero estuvimos confundidos por las entradas de los jugadores del Real Madrid. De nuevo fue un triunfo por nuestra personalidad. Souness se lesionó poco después del saque inicial. Estoy seguro de que el Real no tiene envidia de nuestra victoria. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del primer equipo británico en ganar la Copa de Europa tres veces” – Bob Paisley, entrenador del Liverpool.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Liverpool 1-0 Real Madrid (1981)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × 3 =