Portugal 1-0 Francia (2016)

  • PortugalFrancia2016PortugalFrancia2016

Place Category: EurocopaPlace Tags: Adrien Silva, André-Pierre Gignac, Anthony Martial, Antoine Griezmann, Bacary Sagna, Blaise Matuidi, Cédric Soares, Cristiano Ronaldo, Didier Deschamps, Dimitri Payet, Éder, Eurocopa, Fernando Santos, Francia, Hugo Lloris, Joao Mário, Joao Moutinho, José Fonte, Kingsley Coman, Laurent Koscielny, Moussa Sissoko, Nani, Olivier Giroud, Paris, Patrice Evra, Paul Pogba, Pepe, Portugal, Raphaël Guerreiro, Renato Sanches, Ricardo Quaresma, Rui Patrício, Samuel Umtiti, y William Carvalho

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 10 de julio de 2016
    • Estadio: Stade de France (Saint-Denis, Francia)
    • Entrada: 75.868 espectadores
    • Competición: Eurocopa 2016 (Final)

    Portugal

    1. Rui Patrício
    2. Pepe
    3. José Fonte
    4. Raphaël Guerreiro
    5. Cédric Soares
    6. Joao Mário
    7. William Carvalho
    8. Renato Sanches (Éder 79′)
    9. Adrien Silva (Joao Moutinho 66′)
    10. Cristiano Ronaldo (Ricardo Quaresma 25′)
    11. Nani

    Entrenador: Fernando Santos.

    Francia

    1. Hugo Lloris
    2. Patrice Evra
    3. Bacary Sagna
    4. Laurent Koscielny
    5. Samuel Umtiti
    6. Dimitri Payet (Kingsley Coman 58′)
    7. Blaise Matuidi
    8. Paul Pogba
    9. Moussa Sissoko (Anthony Martial 110′)
    10. Antoine Griezmann
    11. Olivier Giroud (André-Pierre Gignac 78′)

    Entrenador: Didier Deschamps.


    Goles

    • Éder: 1-0 (109′)

    Breve resumen

    Después de tanto tiempo esperando una “revancha” por aquel gol de Charisteas en 2004, algún día el fútbol debía concederle a Portugal otra oportunidad. Una final impredecible, con un guión que nadie hubiera podido imaginar en los momentos previos al partido. El siempre recordado “gol de Éder” lo será aún más después de hacer balance del transcurso de aquel partido. Francia daba muestras de su poderío físico en cada acción, y la magia que atesoraban Griezmann y Payet era una amenaza constante. A dicho hándicap, se unió la trágica lesión de Cristiano Ronaldo. Su rodilla izquierda no le dejó volver al campo, y tuvo que observar desde el banquillo cómo sus compañeros, esperando su oportunidad como lo habían hecho durante todo el torneo, conseguían su histórico primer título a nivel internacional.


    Declaraciones

    “Estoy muy feliz, es algo que buscaba desde hace mucho tiempo, desde 2004. Es lo que los portugueses merecen, lo que esta nación merece. Siempre he creído que estos jugadores tenían el valor, la capacidad y la estrategia de nuestro entrenador para poder ganar a Francia, y conseguimos ganar.” – Cristiano Ronaldo, jugador de la Selección Portuguesa.

    “Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal” – Pepe, jugador de la Selección Portuguesa.

    “Se perdió una gran oportunidad. No hay palabras para expresar nuestra decepción. Se necesitará tiempo para digerir el haber perdido la oportunidad de ganar. No hay que olvidar el espíritu que reina en el equipo. Con nuestro público hemos ganado y hemos sufrido juntos. Hoy hemos perdido juntos. Nuestros aficionados han vibrado pero no hemos podido ofrecerles el trofeo. Es triste, pero es así.” – Didier Deschamps, entrenador de la Selección Francesa.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Portugal 1-0 Francia (2016)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 × 4 =