Alemania 0-2 Brasil (2002)

  • AlemaniaBrasil2002AlemaniaBrasil2002

Place Category: Copa del MundoPlace Tags: Alemania, Bernd Schneider, Brasil, Cafu, Carsten Ramelow, Christian Ziege, Copa del Mundo, Cristoph Metzelder, Denilson, Dietmar Hamann, Edmílson, Gerald Asamoah, Gilberto Silva, Jens Jeremies, Juninho Paulista, Kléberson, Lúcio, Luiz Felipe Scolari, Marco Bode, Marcos, Miroslav Klose, Oliver Bierhoff, Oliver Kahn, Oliver Neuville, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Roque Júnior, Rudi Völler, Thomas Linke, Torsten Frings, y Yokohama

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 30 de junio de 2002
    • Estadio: Estadio Internacional (Yokohama, Japón)
    • Entrada: 69.029 espectadores
    • Competición: Copa del Mundo 2002 (Final)

    Alemania

    1. Oliver Kahn (C)
    2. Thomas Linke
    3. Cristoph Metzelder
    4. Carsten Ramelow
    5. Dietmar Hamann
    6. Jens Jeremies (Gerald Asamoah 77′)
    7. Marco Bode (Christian Ziege 84′)
    8. Torsten Frings
    9. Bernd Schneider
    10. Miroslav Klose (Oliver Bierhoff 74′)
    11. Oliver Neuville

    Entrenador: Rudi Völler.

    Brasil

    1. Marcos
    2. Roberto Carlos
    3. Lúcio
    4. Roque Júnior
    5. Cafú (C)
    6. Edmílson
    7. Gilberto Silva
    8. Kléberson
    9. Ronaldinho (Juninho Paulista 85′)
    10. Ronaldo (Denílson 90′)
    11. Rivaldo

    Entrenador: Luiz Felipe Scolari.


    Goles

    • Ronaldo: 0-1 (67′)
    • Ronaldo: 0-2 (79′)

    Breve resumen

    El primer y último Mundial de Brasil en el siglo XXI hasta la fecha. La ‘canarinha’ llegó a la final como uno de los equipos más atractivos y goleadores del campeonato. De hecho, solo marcó menos de 2 goles en un partido: en semifinales ante Turquía. Alemania, un equipo más disciplinado defensivamente, pareció complicarle el partido a los hombres de Scolari, pero en el tercio final del partido apareció un Fénomeno para firmar un clínic de delantero a ojos de todo el mundo. En un encuentro entre dos equipos de un nivel fantástico, cada error pesaba lo indecible. Kahn sufrió el pecado en sus propias carnes, regalando un tanto crucial al futbolista con más determinación de todos. Hasta hoy, la última gran sonrisa de Brasil, fábrica incansable de talento de barrio.


    Declaraciones

     

    “No olvido el drama que me tocó vivir para clasificar a la selección al Mundial. El riesgo de desclasificarnos rondaba a cada instante. Sólo yo y los jugadores supimos lo que pasamos. Pero ganamos y obtuvimos la clasificación en el último partido ante Venezuela. La experiencia que recogimos fue muy valiosa, ya que sirvió para fortalecernos, de tal forma que hoy somos toda una familia. Y sentimos la energía positiva del pueblo brasileño” – Luis Felipe Scolari, seleccionador de Brasil.

    “Cuando pierdes un partido la decepción es grande, por supupuesto. Pero no es ninguna vergüenza perder contra un equipo como esta Brasil. Merecieron ganar pese a haber sufrido dificultades tanto contra Turquía como contra nosotros. En general fueron el mejor equipo. Los alemanes también podemos estar orgullosos. Subcampeones en un torneo como un Mundial es un gran resultado” – Rudi Völler, seleccionador de Alemania.

    “Es una sensación fantástica ser brasileño hoy. Trabajé dos años y medio para recuperarme de las lesiones y Dios reservó este día para mí y para la selección de Brasil. Estoy muy feliz, los goles coronaron mi trabajo y el de todo el equipo” – Ronaldo, jugador de Brasil.

    “Rudi Völler me intentó consolar tras mi error. Pero esas palabras tuvieron un efecto cero tras lo que me había ocurrido. Fue mi único error en siete partidos jugados y, desgraciadamente, Ronaldo sacó provecho. Aun así, hemos conseguido algo excepcional” – Oliver Kahn, portero de Alemania. 


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Alemania 0-2 Brasil (2002)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    16 − 15 =