Alemania 1-0 Argentina (2014)

  • AlemaniaArgentina2014

Place Category: Copa del MundoPlace Tags: Alejandro Sabella, Alemania, André Schürrle, Argentina, Bastian Schweinsteiger, Benedikt Höwedes, Christoph Kramer, Copa del Mundo, Enzo Pérez, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Gonzalo Higuain, Javier Mascherano, Jérôme Boateng, Joachim Löw, Lionel Messi, Lucas Biglia, Manuel Neuer, Maracaná, Marcos Rojo, Mario Götze, Martín Demichelis, Mats Hummels, Mesut Özil, Miroslav Klose, Pablo Zabaleta, Per Mertesacker, Philipp Lahm, Rio de Janeiro, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero, Sergio Romero, Thomas Müller, y Toni Kroos

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 13 de julio de 2014
    • Estadio: Estadio Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil)
    • Entrada: 74.738 espectadores
    • Competición: Copa del Mundo 2014 (Final)

    Alemania

    1. Manuel Neuer
    2. Philipp Lahm (C)
    3. Jérôme Boateng
    4. Mats Hummels
    5. Benedikt Höwedes
    6. Christoph Kramer (André Schürrle 31′)
    7. Bastian Schweinsteiger
    8. Toni Kroos
    9. Thomas Müller
    10. Mesut Özil (Per Mertesacker 120′)
    11. Miroslav Klose (Mario Götze 88′)

    Entrenador: Joachim Löw.

    Argentina

    1. Sergio Romero
    2. Pablo Zabaleta
    3. Martín Demichelis
    4. Ezequiel Garay
    5. Marcos Rojo
    6. Javier Mascherano
    7. Lucas Biglia
    8. Enzo Pérez (Fernando Gago 86′)
    9. Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 46′)
    10. Lionel Messi (C)
    11. Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 78′)

    Entrenador: Alejandro Sabella.


    Goles

    • Mario Götze: 1-0 (113′)

    Breve resumen

    24 años después, Argentina y Alemania repetían final de Mundial con idéntico desenlace. En la que estaba llamada a ser la Copa del Mundo de Leo Messi, el fútbol acabó premiando a un conjunto, el de Löw, que llevaba varios años quedándose a las puertas de la gloria. Maracaná coronó a la selección germana como la mejor del mundo. El partido estuvo cargado de imprecisiones por parte de dos equipos, aunque fue la albiceleste la que buscó con más ahínco la portería rival. Finalmente, el partido llegó a la prórroga y los teutones hicieron valer aquel dicho que reza que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania. Corría el minuto 113 cuando Mario Götze se encontró un balón en el área y decantó el encuentro. La euforia se desató en toda la expedición germana, que sufrió el acoso argentino hasta el final. Hasta poder colocarse la cuarta estrella en su pecho.


    Declaraciones

    “El trabajo empezó hace diez años con Jürgen Klinsmann. El título tenía que venir, habíamos estado mejorando durante diez años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubieramos conseguido, necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos” – Joachim Löw, seleccionador de Alemania.

    “En Argentina nos creemos más de lo que somos, pero me voy con doble sentimiento, de no haber podido lograr el sueño pero al menos cruzamos el Rubicón de cuartos y estuvimos entre los cuatro primeros. Hay segundos que han hecho historia, por ejemplo Holanda, Y Argentina ha hecho historia, pese a ser la medalla de plata” – Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina.

    “Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo. Estoy más que feliz, es un sueño hecho realidad” – Mario Götze, jugador de Alemania.

    “Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad. El dolor es inmenso porque queríamos llevar la Copa del Mundo de vuelta a Argentina pero hemos dado todo. Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina” – Javier Mascherano, jugador de Argentina.

    “Lo más importante es que tenemos jugadores con clase, pero aún más importante es que tenemos tradición en nuestro juego: la mentalidad de los alemanes. Como los chicos de los 90, podemos correr, presionar, defender” – Bastian Schweinsteiger, jugador de Alemania.

    “Estamos muy tristes, pero también estamos muy orgullosos, ya que Argentina volvió a estar en una final de un Mundial. Hemos puesto a nuestro país donde merece estar” – Leo Messi, capitán de Argentina.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 1 Review on “Alemania 1-0 Argentina (2014)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    17 − 13 =