Holanda 0-1 España (2010)

  • HolandaEspaña2010HolandaEspaña2010

Place Category: Copa del MundoPlace Tags: Andrés Iniesta, Arjen Robben, Bert van Marwijk, Carles Puyol, Cesc Fábregas, Copa del Mundo, David Villa, Dirk Kuyt, Edson Braafheid, Eljero Elia, España, Fernando Torres, Gerard Piqué, Giovanni van Bronckhorst, Gregory van der Wiel, Holanda, Iker Casillas, Jesús Navas, Joan Capdevila, Johannesburgo, John Heitinga, Joris Mathijsen, Maarten Stekelenburg, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Pedro Rodríguez, Rafael van der Vaart, Robin Van Persie, Sergio Busquets, Sergio Ramos, Vicente Del Bosque, Wesley Sneijder, Xabi Alonso, y Xavi Hernández

Profile
Profile
Photos
Special Offers
Map
Reviews
Related Listing
  • Ficha técnica

    • Fecha: 11 de julio de 2010
    • Estadio: Estadio Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica)
    • Entrada: 84.490 espectadores
    • Competición: Copa del Mundo 2010 (Final)

    Holanda

    1. Maarten Stekelenburg
    2. Gregory van der Wiel
    3. John Heitinga
    4. Joris Mathijsen
    5. Giovanni van Bronckhorst (C) (Edson Braafheid 105′)
    6. Nigel de Jong (Rafael van der Vaart 99′)
    7. Mark van Bommel
    8. Arjen Robben
    9. Dirk Kuyt (Eljero Elia 71′)
    10. Wesley Sneijder
    11. Robin Van Persie

    Entrenador: Bert van Marwijk.

    España

    1. Iker Casillas (C)
    2. Sergio Ramos
    3. Gerard Piqué
    4. Carles Puyol
    5. Joan Capdevila
    6. Xabi Alonso (Cesc Fábregas 87′)
    7. Sergio Busquets
    8. Xavi Hernández
    9. Pedro Rodríguez (Jesús Navas 60′)
    10. Andrés Iniesta
    11. David Villa (Fernando Torres 106′)

    Entrenador: Vicente Del Bosque.


    Goles

    • Andrés Iniesta: 0-1 (116′)

    Breve resumen

    Tras muchos años de espera, España se plantaba en su primera final de un Mundial. El rival, Holanda, tenía históricamente más experiencia, aunque es probablemente el combinado nacional con más fracasos acumulados. Ambos equipos se enfrentaban en el Soccer City de Johannesburgo con el objetivo de redimirse por primera vez. Holanda comenzó mejor, dominando el partido a través de la intensidad; a España, por su parte, le costó entrar en juego. En un partido con no muchas ocasiones, las más claras las tuvieron los neerlandeses. A destacar esas dos cabalgadas de Robben, en un duelo con Casillas memorable. El portero español subsanó ambas acciones. En la prórroga, el partido perdió ritmo. Sin embargo, en una jugada colectiva del combinado español en los últimos compases de juego, Iniesta se plantó ante Stekelenburg y definió para darle a España su primer Mundial. Un gol que muchos aún recuerdan con emoción y que confirmó al equipo de Del Bosque como uno de los más exitosos de la historia del fútbol.


    Declaraciones

    “España se merece todo esto, que va más allá de lo deportivo. Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada, aunque, como es lógico, introdujimos algunos pequeños cambios” – Vicente del Bosque, seleccionador de España.

    “Cuando pienso en el partido, sobre todo primera mitad, es como si hubiera muchísima tensión en nuestro equipo. Intentamos jugar nuestro fútbol pero en la primera mitad no fue suficiente. No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penalti. Y pudimos incluso marcar un gol por medio de Robben. Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años” – Van Marwijk, seleccionador de Holanda.

    “Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura. España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo. No sabemos el alcance que tiene esto. La copa es la cosa más bonita que hay” – Andrés Iniesta, jugador de España.

    “Incluso después de la tarjeta roja a Heitinga todavía sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Con los penaltis teníamos al menos un 50 por ciento de posibilidades. Howard Webb cometió tres grandes errores en la final del Mundial. Créeme, esto realmente duele” – Robin van Persie, jugador de Holanda.


    Artículos relacionados en Underground Football

  • aqui puedes poner un resumen del partido

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • 2 Reviews on “Holanda 0-1 España (2010)”

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    veinte + 12 =