Que Cristiano Ronaldo ha pasado a ser uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte no es ningún secreto. No solo por los trofeos que acuña en su vitrina, tanto colectivos como individuales, sino porque ha escrito la historia con dos equipos diferentes y va camino de hacerlo con un tercero -en Portugal solo jugó una temporada-. Aquel chico travieso que despertó ilusiones y sacó sonrisas en Manchester, después de despuntar en el Sporting de Portugal, para ganar la tercera Champions League de los Red Devils cambió el rojo por el blanco merengue para recuperar la esencia ganadora del Real Madrid. Fue el Di Stéfano, Zidane o Raúl de su época durante su etapa en el Real Madrid. Y como su mentor en estos último años, precisamente Zidane, sale del Real Madrid en lo más alto de su carrera blanca.

El portugués ha protagonizado el bombazo veraniego y se enrolará en el que será su cuarto equipo. Después de aquellas polémicas declaraciones cuando el Real Madrid consiguió la decimotercera Champions League, Cristiano Ronaldo tenía claro que su etapa en la capital española había concluido. Muchos equipos se interesaron en él pero finalmente, fue la Juventus quien se llevó el premio de tener a Cristiano Ronaldo en sus filas.

Ronaldo eligió a la Juventus con la intención de prolongar su carrera muchos años

Aunque esta decisión no es una casualidad. Cristiano Ronaldo ha tomado este camino muy concienzudamente hasta llegar a un punto en el que toca responder: ¿Por qué la Juventus y no otro club? La respuesta es bien sencilla. Quizás un equipo como el PSG podría haberle otorgado más dinero a su bolsillo, o su querido Manchester United, incluso otro equipo de la Premier League, le habría ofrecido la posibilidad de jugar en la Liga más competitiva. Pero, además de aquella ovación tras el gol de chilena que le hizo a Buffon esta temporada, la Juventus tiene algo que otros no clubes no pueden ofrecer.

Embed from Getty Images

Esto es nada más y nada menos que la fórmula para poder continuar jugando hasta una edad muy avanzada. Ronaldo cumplió 33 años el pasado mes de febrero. Una edad que achacaría notablemente la mayoría de futbolistas pero el portugués ha mostrado síntomas de estar perfectamente. Su condición física unido a la pócima mágica de la Juventus invitan a pensar que a Cristiano Ronaldo le quedan muchos partidos por delante. Es un perfil de futbolista que encajará muy bien en la Juventus de Allegri. Los entrenamientos, las dietas, el trabajo post partido, la situación táctica que le otorgará Allegri y un largo etcétera proporcionarán a Ronaldo una retirada longeva.

Buffon, Pirlo, Evra o Dani Alves son ejemplos de los últimos años

La Juventus puede presentar una gran nómina de futbolistas que han mostrado su mejor versión con la Vecchia Signora a una edad muy avanzada, y siendo pilares fundamentales. Cristiano Ronaldo será el próximo jugador que pruebe de la fórmula bianconera para seguir a un gran nivel en una Liga bien distinta a la española, quien también se verá favorecido de la llegada de Ronaldo. Un argumento que muy pocos equipos pueden presentar para encandilar a Ronaldo. Si quieres jugar hasta una alta edad, la Juventus tiene la solución. 

Fuente imagen principal: Getty Images.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!