Cuando miramos a la Premier de Ucrania solemos fijarnos en Dynamo Kiev y Shakthar Donetsk y nos olvidamos de todo lo demás. No caemos en la cuenta de que es la séptima liga en el coeficiente UEFA por encima de otras mas hypeadas como la belga, la turca o la Eredivisie y que en ella habitan talentos que están bastante escondidos para el gran público. Salvo los dos gigantes, el resto de equipos no dispone de tanto capital para atraer a grandes jugadores foráneos, además por el tema de la guerra, éstos son cada vez mas reacios a recalar en Ucrania. Estos factores han hecho que se apueste por el producto nacional potenciando el fútbol base, lo que se está traduciendo en éxitos en las categorías inferiores de la selección.

En este entorno ha explotado esta temporada Sergiy Myakushko, el magnífico extremo del Karpaty Lviv. A punto de cumplir 25 años, está cuajando su mejor temporada en la élite y está confirmando todo lo bueno que apuntaba en el segundo equipo del Dynamo Kiev. Incluso llegó con el primer equipo en la temporada 15/16 donde disputó 4 encuentros. Debutó en la Premier con tan solo 18 años precisamente ante el Dynamo, equipo que lo tuvo cedido durante la temporada 11/12 en el Obolon Kiev, ahora prácticamente desaparecido por problemas económicos.

Es un jugador diestro pero juega en los dos perfiles ya que tiene salida hacia los dos lados y maneja muy bien las dos piernas. Desborda tanto por habilidad y calidad técnica como por potencia y tiene un gran disparo de media y larga distancia. Ese disparo le ha dado frutos al Karpaty, sobre todo a pelota parada, donde ha logrado dos golazos de falta directa con su golpeo plano y muy contundente. Físicamente fuerte, no rehuye el choque y no se desentiende en tareas defensivas.

Myakushko forma parte del futuro de su país junto a los Kovalenko, Matviyenko, Sobol, Tankovsky, Svatok, Petryak o Malinovsky

Todas estas cualidades no han pasado desapercibidas para otro mito como Andriy Shevchenko, seleccionador ucraniano, que le convocó e hizo debutar con la selección absoluta ante Eslovaquia el pasado mes de noviembre. Myakushko forma parte del futuro de su país junto a los Kovalenko, Matviyenko, Sobol, Tankovsky, Svatok, Petryak o Malinovsky. Su nombre ya está anotado en la agenda de clubes europeos y no tardará mucho en dar el salto de Ucrania o otra liga de más potencial. Es una apuesta segura.

Imagen principal vía goalsport.com

Share This

Compartir

Share this post with your friends!