En medio de una temporada en la que el Olympique de Lyon está dando una muy buena imagen y regalando algunos de los mejores partidos de la presenta campaña de la Ligue 1, el club presidido por Jean-Michel Aulas ha contado con tres operaciones exitosas en este mercado invernal. Tres fichajes de tres jóvenes promesas por las cuales se apuesta desde el OL pensando a medio y largo plazo: Léo Dubois, Martin Terrier y Oumar Solet. Una política de mercado confirmada por el propio presidente del club, el cual ha asegurado que este tipo de fichajes de jugadores jóvenes son pensados con calma.

LÉO DUBOIS I 23 AÑOS I LLEGA DESDE EL NANTES

El más veterano de ellos es Léo Dubois, lateral derecho del Nantes que llegará al Olympique de Lyon en verano tras finalizar su contrato con el club nantés. Dubois es un jugador defensivamente muy correcto, que no se arruga ante ningún atacante, no suele perder nunca la posición y que en ataque aporta pinceladas con incursiones por banda para centrar o diagonalmente hacia dentro para desajustar el entramado defensivo rival. Esas pinceladas ofensivas, además de ser el encargado de sacar los córneres de su costado, hacen que Dubois sea un buen asistente. La temporada pasada (2016/2017) fue el defensa con más pases de gol junto a Marçal (entonces en el Guingamp y actualmente en el Lyon) y esta campaña sigue repartiendo más de un gol a sus compañeros del Nantes.

Dubois es un jugador defensivamente muy correcto, que no se arruga ante ningún atacante, no suele perder nunca la posición y que en ataque aporta pinceladas con incursiones por banda para centrar o diagonalmente hacia dentro para desajustar el entramado defensivo rival

A pesar de tener tan solo 23 años, el defensa francés está disputando su tercera temporada siendo un jugador importante para el Nantes en Ligue 1. Su fichaje por el Lyon llega en un momento perfecto, puesto que llega en un momento de su carrera en el que ya se ha acomodado al máximo nivel del fútbol francés y parece estar preparado para dar el salto a un equipo con objetivos mucho más ambiciosos que los del Nantes. Que finalice esta temporada en el conjunto entrenador por Ranieri será muy positivo para él, pues no corta su gran momento de forma y la adaptación al Lyon la hará en verano desde la pretemporada, algo mucho más cómo y fácil para los jugadores. Además, el Olympique de Lyon sale enormemente beneficiado de esta operación al ser un jugador libre en verano y no pagar ni un céntimo por su traspaso.

MARTIN TERRIER I 20 AÑOS I LLEGA DESDE EL LOSC LILLE

Desde el Lille llega al club lionés una de las sensaciones de la actual temporada de la Ligue 1. El joven extremo Terrier ha llamado la atención de varios clubes por el rendimiento que está ofreciendo en el Strasbourg, donde estaba cedido por el Lille y seguirá cedido, hasta final de temporada, por el Lyon. El próximo verano se pondrá a las órdenes de Bruno Génésio para tratar de ser una pieza clave en uno de los equipos que más está sorprendiendo en Francia.

Embed from Getty Images

En el Strasbourg, Terrier ha jugado de extremo por la banda izquierda y de delantero junto a Bahoken o Da Costa, pero es la de extremo su posición más habitual

En el Strasbourg, Terrier ha jugado de extremo por la banda izquierda y de delantero junto a Bahoken o Da Costa, pero es la de extremo su posición más habitual. Partiendo desde esa zona del campo muestras sus grandes capacidades técnicas. Martin Terrier es un jugador que destaca por sus rápidas conducciones con el balón controlado, característica que explota a la perfección en los contragolpes de su equipo. Es cierto que aún está algo verde en las facetas defensiva y táctica. Le cuesta bastante retrasar su posición para implicarse en tareas defensivas, no suele seguir a su marca (normalmente el lateral derecho del rival) y debe mejorar en los movimientos sin balón en situaciones de peligro. Si mejora, sobre todo, esta última problemática, Martin Terrier tiene grandes posibilidades de hacerse un hueco en el Lyon de Fekir, Depay, Traoré, Mariano y compañía. Es un jugador con un gran potencial ofensivo que la temporada que viene estará en las filas de un equipo que intenta constantemente atacar.

OUMAR SOLET I 17 AÑOS I LLEGA DESDE EL STADE LAVAL

Del Stade Laval llega como cedido (con opción de compra) un defensa central de 17 años que sobresale por su físico (con sus 192 centímetros de altura) y del que Jean-Michel Aulas ha declarado que es un proyecto de futuro muy positivo para el Olympique de Lyon. Solet disputó en octubre de 2017 el Mundial sub-17 jugado en la India con la selección francesa, donde coincidió con Geubbels y Gouiri, quienes se han convertido ahora en sus nuevos compañeros. Perteneciente a una generación de futbolistas franceses con muchísimo nivel desde edades verdaderamente tempranas, Oumar Solet tendrá en el Lyon figuras como Marcelo, Morel o, incluso, Diakhaby en las que fijarse para ser en un futuro uno de los defensores más destacados de la liga francesa.

Fuente imagen principal: JEFF PACHOUD (AFP/Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!