Como ya hiciéramos hace varios años y anunciáramos en nuestras redes sociales meses atrás, desde Underground Football hemos puesto en marcha la I Liga Online de Football Manager UGF entre nuestros lectores y usuarios de FM. Tras sortear dos ejemplares de Football Manager 2018 –cortesía de FM Spain– y ampliar la periodicidad con la que publicamos textos en nuestra web sobre dicho videojuego, nos hemos decidido a lanzar esta competición entre usuarios del mismo. En este post os explicamos todo lo que debéis saber para participar en ella y ganar el suculento premio final que se llevará el ganador del certamen.

*Cabe especificar en todo momento que no se trata de una partida al uso ONLINE entre veinte usuarios, sino partidos amistosos que se han de jugar entre los participantes de la misma liga.

FORMATO DE COMPETICIÓN

La competición estará conformada por 20 equipos de diferentes competiciones escogidos en base a un criterio común que explicaremos a continuación. El formato del torneo será el clásico. Tendremos una liga de 20 equipos (más bajo demanda) con 19 jornadas –sin ida y vuelta- donde cada usuario jugará una vez contra el resto hasta completar todas las fechas.

En caso de empate a puntos, primarán los criterios de desempate de la máxima categoría del fútbol español: LaLiga. Estos son los siguientes:

  1. El primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos.
  2. Segundo criterio: es la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos.

En caso de que hayan sido tres o más los equipos implicados en el empate, se tiene en cuenta en primer lugar el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los clubes implicados, siguiendo por la diferencia de goles en los enfrentamientos entre dichos clubes. Si no se hubiera acabado con la igualdad, se tendrían en cuenta los goles anotados y encajados durante toda la liga por los clubes empatados a puntos. El sistema es eliminatorio. Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados.

Cada partido ganado sumará tres puntos para el vencedor; el empate uno para cada equipo.

EQUIPOS

Los equipos que se han seleccionado para sortear entre los usuarios han sido los siguientes:

Inglaterra: Everton, Leicester City, West Ham United, Stoke City, West Brom, Southampton.

España: Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valencia, Celta de Vigo.

Italia: Lazio.

Alemania: Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Schalke 04, Wolfsburg, Borussia Mönchengladbach.

Portugal: Benfica, Sporting CP.

Para la selección de estos conjuntos se ha seguido un criterio que busca la compensación e igualdad de nivel entre los mismos. En ningún momento se ha tenido en cuenta el valor de los jugadores, pues en algunas ligas están más inflados que en otras, sino el nivel CA (Current Ability, un valor que aparece oculto dentro del juego) de los jugadores y su suma total. Todos estos equipos tiene entre 7 y 11 jugadores con un valor de CA superior a 140 y por debajo de 150, lo que permite realizar enfrentamientos relativamente parejos.

*Se deberá jugar cada partido con la última actualización de Football Manager, no con bases de datos descargadas o equipos editados.

FORMATO DE SORTEO

Para el sorteo, habilitaremos un LIVE TEXT en Undergroundfootball.com donde iremos anunciando en directo los resultados del mismo para la fecha fijada.

En ese mismo LIVE TEXT se actualizarán resultados y tablas de clasificaciones cada semana.

Volviendo al sorteo, en primer lugar, se realizará un sorteo con los 20 nombres de usuario (nombres de usuario de STEAM que proporcionen cada participante a la organización) y a cada uno se le adjudicará un número del 1 al 20. Una vez acabada esta primera parte del sorteo, se procederá con la segunda. Se sortearán los equipos y el orden en el que vayan saliendo irá decidiendo qué usuario controla cada equipo. Ponemos un ejemplo.

Sorteo de orden de usuarios:

  1. Usuario A
  2. Usuario B
  3. Usuario C

Sorteo de orden de equipos:

  1. Bayer Leverkusen
  2. Lazio
  3. Sporting CP

Tras este sorteo, el usuario al que le hubiera tocado el número 1, controlará el Bayer Leverkusen; al del número 2, la Lazio; y al del número 3, el Sporting CP. Y así hasta completar los 20.

CALENDARIO

Tras la realización del sorteo, se pasaría a la realización del calendario por medio de la organización.

Cada semana natural correspondería a una semana de competición. La primera semana de competición correspondería a la cuarta de febrero: del 19 al 25. Y así, jornadas tras jornada. Únicamente en Semana Santa (26 de marzo al 1 de abril) se descansaría por motivos de vacaciones en el equipo de Underground Football.

Los participantes deberán jugar su partido la semana indicada, con posibilidad de posponer el encuentro una semana más si hay acuerdo entre los dos usuarios implicados y una vez comunicado a la organización. Si uno de los usuarios aporta pruebas de que el otro usuario no quiere o no pone las facilidades para jugar, se tomará la decisión de que los tres puntos serán para el jugador que sí ha querido jugar el encuentro.

¿CÓMO APUNTARSE?

Para apuntarse habrá que mandar a info@undergroundfootball.com mandando el usuario en redes sociales (Twitter), el usuario en STEAM y el número de teléfono con su correspondiente prefijo (a continuación se explicará su uso), que dependerá del país. Además, hay que especificar el siguiente asunto: I LIGA FM UGF.

En el caso de que haya más de 20 jugadores inscritos, se realizará un cambio de formato y un aumento de ligas para poder acoger a todos.

La fecha límite para inscribirse en la liga será el lunes 12 de febrero.

¿CÓMO CONTACTAR CON EL RESTO DE USUARIOS?

La organización de Underground Football –como ya hizo en el pasado- creará un grupo de WhatsApp para que los diferentes usuarios puedan interactuar entre ellos y fijar el horario de cada partido.

¿CÓMO TRANSMITIR EL RESULTADO A LA ORGANIZACIÓN?

Para transmitir el resultado, ambos usuarios han de mandar una captura del resultado final (con goleadores) al correo antes mencionado (info@undergroundfootball.com), con el siguiente formato de correo:

Para: info@undergroundfootball.com

Asunto: resultado del partido (P.ej: Lazio 2-1 Sporting CP)

Cuerpo del mensaje: Nombre de liga (se comunicará a los usuarios), resultado (nuevamente, pero con el siguiente formato: Lazio (Usuario A) 2-1 Sporting CP (Usuario B)), partido correspondiente a la jornada X.

Adjunto: Captura de pantalla

PREMIOS

El ganador del torneo se llevará esta preciosa camiseta con la que Alemania disputó el Mundial de Italia de 1990.

Además, estamos negociando con Football Manager España para que se introduzcan premios que lleguen directamente desde Football Manager.

  • Facebook
  • Twitter

Foto: Underground Football.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!