Una nueva edición de Football Manager significa emprender una nueva aventura. Y el abanico de posibilidades, conforme avanzan los años, es más y más grande: equipos modestos y carismáticos que ascienden a Segunda División B, plantillas llenas de jóvenes jugadores a los que poder convertir en las estrellas del mañana, clubes que en la realidad vagan sin rumbo fijo y que necesitan un lavado de cara… La oferta es elevada, y las opciones, incontables. Por ello, es normal no saber en ciertos momentos por dónde empezar, qué equipo elegir para recorrer un camino tan largo. En Underground Football tenemos varias sugerencias para ayudaros a tomar esta decisión.

TORINO I Despertar al Toro

Ha llovido mucho desde la década de los años cuarenta, aquella en la que el Calcio italiano tenía en el Torino a uno de sus rostros más representativos. En la actualidad, los de Mihajlovic tratan de mejorar el noveno puesto logrado la pasada temporada. Nuestros amigos más fieles para lograrlo serán Adem Ljajic, y especialmente Iago Falqué, con unos atributos realmente buenos para aportar goles desde segunda línea.

Uno de los verdaderos retos en este caso, es el de conseguir convencer a Belotti de quedarse: desde bien temprano, el Manchester City y algunos equipos más de la Premier llamarán a nuestra puerta con un maletín lleno de billetes, dispuestos a hacer que nos pensemos dos veces si retenerlo vale la pena.

Embed from Getty Images

BENEVENTO I Misión: sopravvivenza

No salimos aún de Italia, no sin antes mencionar uno de los retos más complicados a la hora de adentrarnos en el Calcio. El Benevento, después de 88 años de historia, disputa su primera campaña en la máxima categoría. Con un estadio de 12.847 espectadores de capacidad perteneciente a una ciudad de poco más de 60.000 habitantes, los beneficios por taquilla serán escasos, y el margen de acción permitido por el presupuesto para fichajes, mínimo.

Con un estadio de 12.847 espectadores de capacidad perteneciente a una ciudad de poco más de 60.000 habitantes, los beneficios por taquilla serán escasos, y el margen de acción permitido por el presupuesto para fichajes, mínimo

Aunque las instalaciones de entrenamiento y de desarrollo de juveniles no son tan buenas como las de otros equipos, más de un jugador en la plantilla tiene la edad y los atributos mentales suficientes para desarrollarse. Contamos con las cesiones de Cristiano Lombardi y Danilo Cataldi, ambos procedentes de la Lazio, y la de Pietro Iemmello, jugador del Sassuolo, encargado de darle autor a los goles del Benevento. De aquellos jugadores en propiedad, el más destacable es Amato Ciciretti. Un jugador interesante a pesar de sus bajos atributos físicos.

PORTSMOUTH I “Bring Pompey back!”

Queda en la memoria de muchos el descenso del Portsmouth de la Premier League a Championship, la segunda categoría del fútbol inglés en 2010, acompañado de una crisis financiera devastadora. La situación era insostenible, y en consecuencia, el Pompey cayó en picado por las categorías más modestas, hasta el punto de verse compitiendo en la Football League Two. El Portsmouth pasó de jugar la Champions League y visitar San Siro, a viajar cada semana a Northampton o Hartlepool.

En esta edición, el Portsmouth parte desde la Sky Bet League 1, la tercera categoría del fútbol inglés, compitiendo contra equipos conocidos, como los míticos Blackburn Rovers, Wigan o Charlton Athletic. La situación económica es segura, con margen de mejora debido al alto nivel de ingresos que maneja el fútbol inglés, y la plantilla bien compensada, lista para competir. Sus nombres más destacados son Stuart O’Keefe, cedido por el Cardiff City, y el lateral Nathan Thompson, cuyos atributos técnicos pueden ser bastante útiles en una división tan competida.

Embed from Getty Images

RB LEIPZIG I Leipzig contra todos

Un presupuesto para traspasos elevado, jugadores jóvenes con unas condiciones fantásticas, unas instalaciones de entrenamiento y desarrollo de juveniles aún mejores… Como poco, estimulante la propuesta del RB Leipzig este año. Tras el éxito del año pasado, donde completaron una temporada fantástica en liga, este año podemos guiarlos en sus primeros partidos en Champions League, además de intentar derrocar del trono al temido Bayern. Aunque Keita abandonará el equipo tras la conclusión de la primera temporada, mantenemos a Timo Werner, que nos asegurará goles por muchas temporadas. Además, seguimos contando con jugadores como Forsberg o Kampl, que tienen buenas stats en líneas generales, y en caso de no convencernos, pueden dejar una buena suma de dinero en la caja.

Dayot Upamecano se merece una mención especial, ya que sus atributos iniciales son espectaculares este año, especialmente en el apartado físico. La nota negativa reside en sus atributos mentales, un poco pobres

Dayot Upamecano se merece una mención especial, ya que sus atributos iniciales son espectaculares este año, especialmente en el apartado físico. La nota negativa reside en sus atributos mentales, un poco pobres, además de tener un juego aéreo mejorable. Pero no hay que olvidar que tan sólo tiene 18 años. Una tutela adecuada puede hacerle evolucionar bastante en el futuro.

MALLORCA I Salir del pozo

Otra nueva historia de problemas económicos, malas gestiones, y descensos de un equipo histórico en el fútbol español. El Mallorca ha iniciado la temporada 2017 – 2018 como nuevo equipo de Segunda División B. Territorio desconocido para un equipo que ha permanecido entre las dos mayores categorías del fútbol profesional, y en el que no debería permanecer mucho tiempo. A su favor, el Mallorca con uno de los estadios con más capacidad de la categoría (23.142 espectadores), y unas instalaciones de entrenamiento y de formación de juveniles por encima de la media.

Entre los mejores jugadores de la plantillan se encuentran Marc Pedraza, Xisco Campos y Lago Júnior. El primero, por atributos técnicos y mentales, puede ser potencialmente uno de los mejores de la categoría en su puesto, al igual que Campos, central veterano pero fiable. Lago Júnior pone el físico. No tiene una edad muy avanzada (27 años), con lo que puede ayudar en divisiones superiores en caso de ascenso. Por si fuera poco, cuenta con contrato hasta 2019.

Montaje imagen principal: FUT Ultimate Team.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!