Si hace unos días hablábamos de once futbolistas belgas a fichar en Football Manager, en esta ocasión viajamos al país vecino para seleccionar cinco futbolistas sub23 que debemos ojear en nuestra partida de FM. Sin dudarlo, además. Ajax, PSV, Feyenoord, AZ Alkmaar, Groningen… Son grandes las academias de los equipos holandeses, y muchos los jóvenes futbolistas con talento que despuntan en la Eredivisie, el campeonato local. Nosotros seleccionamos cinco de nacionalidad holandesa para nuestro ránking de esta semana.

DONNY VAN DE BEEK I CENTROCAMPISTA I AJAX I 18.04.1997 (20 AÑOS)

Sin duda, uno de los futbolistas más prometedores de la actual plantilla del Ajax. Ya ha debutado con la absoluta de la selección holandesa y es una de las estrellas jóvenes de la Eredivisie. En la plataforma Transfermarkt está valorado en 5,50 millones de euros, y en el propio Football Manager en 5,75 millones de euros. Es un jugador relativamente caro para un equipo medio pero su fichaje sería una inversión de futuro ya que no tardarían en llegar los equipos grandes con intención de comprarlo por una cantidad mucho mayor.

Sobre van de Beek escribía esto nuestro compañero Iván Cordovilla en abril de 2017.

”Ya han salido los primeros rumores que le vinculan al Barcelona, y aunque esto no significa nada, sabiendo de su nivel no extraña lo más mínimo. No es titular porque el nivel del centro del campo del Ajax es bastante alto, pero se espera que a partir de verano lo sea: el riesgo de alinearle es nulo. No solo cumple siempre, sino que cumple con creces, demostrando una polivalencia y madurez impropia de su edad. Klaassen puede estar orgulloso de su remplazo generacional”.

  • Facebook
  • Twitter

STEVEN BERGWIJN I EXTREMO I PSV I 08.10.1997 (20 AÑOS)

Steven Bergwijn ha pasado por todas las categorías inferiores del PSV desde que llegó en 2011 de otra de las grandes academias de los Países Bajos: la del Ajax. Y lo mismo ha ocurrido con la Oranje, donde, actualmente, es internacional sub21 pese a sus 20 años, habiendo debutado el pasado mes de octubre de 2016. Y con unos números bastante respetables: tres goles en ocho partidos. Debutó con el primer equipo del PSV hace tres temporadas (en la 2014/15) y ya se ha asentado con Cocu: ha jugado 58 partidos oficiales con el primer equipo y participó en las seis jornadas de Champions League de la fase de grupos de la pasada temporada.

Sobre Bergwijn (elegido en el TOP-50 de futbolistas sub21 a seguir en 2017) escribía esto nuestro compañero Iván Cordovilla en abril de 2017.

”Debutó con el primer equipo con tan solo 17 años, y desde entonces ya ha superado los treinta partidos con el PSV. Es extremo, pero siempre está con el gol entre ceja y ceja. Un gol que de momento en primera división se le resiste, pero que ha venido demostrando durante su juventud en todas las categorías inferiores de la selección neerlandesa. Cocu confía en él, y en la temporada 2016/17 jugó en todos los partidos de Champions League”.

  • Facebook
  • Twitter

KAJ SIERHUIS I DELANTERO I AJAX I 27.04.1998 (19 AÑOS)

Nacido en Atenas pero internacional con las inferiores de Holanda, Sierhuis todavía no ha debutado con el primer equipo del Ajax, pero es un fijo en el equipo sub19 y en la UEFA Youth League con el equipo de Ámsterdam, donde cosecha números muy buenos: once goles en 16 partidos en la competición juvenil de la UEFA. Además, suma 37 goles en 44 partidos con el sub19 del Ajax y seis tantos en once partidos con el Ajax B, tercer clasificado en la segunda división de Holanda.

En Football Manager, Sierhuis está valorado en únicamente 700.000 euros, lo que nos hace pensar que podemos adquirirlo por un precio no demasiado algo. Sin duda, es un futbolista que tiene todo lo que un buen delantero quiere: gol. A sus 19 años, sus atributo en remate (14), talento (13), decisiones (13), desmarques (15), pases (16), velocidad (12) o determinación (12) lo convierten en un delantero tremendamente atractivo.

  • Facebook
  • Twitter

CAREL EITING I CENTROCAMPISTA I AJAX I 11.02.1998 (19)

Hay que fichar a Carel Eiting sí o sí. Su polivalencia (puede jugar como central, mediocentro defensivo o centrocampista, incluso como mediapunta) y los escasos 350.000 euros en los que está valorado en Football Manager lo convierten en una incorporación que no puede faltar en nuestro primer mercado de fichajes. Ya ha debutado con el Ajax en copa holandesa y en el equipo B, en la segunda división holandesa, cosecha unos números impresionantes para un jugador de su posición: tres goles y siete asistencias en doce partidos (a 07.12.2017). Además, es internacional sub20 con Holanda y está considerado uno de los grandes talentos de la academia ajacied.

  • Facebook
  • Twitter

VITO VAN CROOY I EXTREMO I VVV VENLO I 29.01.1996 (21 AÑOS)

Van Crooy (o van Crooij en algunas bases de datos, como Transfermarkt) es, seguramente, uno de los jugadores más asentados en la Eredivisie de los cinco seleccionados. Suma ya 126 partidos con el VVV Venlo y ha anotado 35 goles desde la banda en dichas participaciones con el equipo holandés. No está nada mal. Es internacional sub21 con Holanda y en el FM podemos encontrarlo valorado en 1,6 millones de euros, siendo un futbolista con buen golpeo (14 en saques de esquina) y una velocidad endiablada (16 en aceleración, 13 en velocidad y 14 en anticipación). Es un seguro si queremos jugar al contragolpe o aprovechar mucho la velocidad de lo extremos en un juego inclinado claramente hacia ambas bandas. Además, su polivalencia le permite jugar como extremo o interior en ambas bandas, como mediapunta, como centrocampista e incluso como delantero centro.

  • Facebook
  • Twitter

Montaje imagen principal: FUT Ultimate Team.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!