Juventus FC – FC Internazionale Milano (Sábado 9 de diciembre, 20:45. Allianz Stadium)

No hay mejor manera para el Inter de estrenar su liderato de la Serie A que en el Derby d’Italia ante la Juventus. El equipo de Spalletti se aprovechó de la derrota del Nápoles, precisamente ante la Juventus, para encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria a lomos de los goles de Mauro Icardi. El conjunto neroazzurro sólo ha cedido tres empates en las 15 jornadas que se llevan disputadas y es único invicto de la competición. Su visita a Turín es, sin ninguna duda, su gran prueba de fuego para demostrar de que pasta está hecho este equipo, más allá del resultado. Habrá que ver si son capaces de competir de tú a tú con el verdadero dominador del campeonato italiano en los últimos años. La Juventus ya demostró el pasado viernes asaltando el fortín napolitano que es un equipo ultracompetitivo y que se crece en las grandes citas. Si gana, adelantaría al Inter y se podría colocar líder con permiso del Nápoles. Un auténtico partidazo en esta apasionante Serie A.

CA Rosario Central – CA Newell’s Old Boys (Sábado 9 de diciembre, 21:00. Estadio Gigante de Arroyito)

El clásico de Rosario siempre es parada obligatoria por la rivalidad, pasión y colorido que reúne este encuentro entre los dos gigantes de la ciudad que vio nacer a Leo Messi. Además por cuestiones futbolísticas pues Rosario pasa por ser una de las grandes canteras de Argentina. De estos dos clubes han salido jugadores de la talla de Di María, Chamot, Kily González, Batistuta, Balbo, Valdano, Pochettino, Heinze, Berizzo o Maxi Rodríguez. Clasificatoriamente ambos están empatados a puntos en la parte baja de la tabla y necesitan ganar para salir de ahí y, de paso, dar un alegrón a la hinchada.

Toronto FC – Seattle Sounders FC (Sábado 9 de diciembre, 22:00. BMO Field)

Gran final, a partido único,  de la Major League Soccer estadounidense. Seattle, actual campeón, aspira a revalidad título en campo rival pues Toronto, el mejor equipo en la fase regular, jugará en su imponente BMO Field. Toronto, comandado por el gran Giovinco parte como favorito para alzarse con su primer título. Junto al genio italiano destacan los goles de Altidore y la calidad del español Victor Vázquez, fudamental en el esquema de Greg Vanney. Seattle por su parte, también con un español en sus filas, el ex jugador de Zaragoza, Elche, Getafe y Sporting, Víctor Rodríguez, aunque el peligro lo ponen Cint Dempsey y Will Bruin, autores de 28 goles entre los dos. Si quieres volver a levantar el título necesitarán le mejor versión de su pareja de atacantes.

Liverpool FC – Everton FC (Domingo 10 de diciembre, 15:15. Anfield)

Quizá no exista un derbi más famoso en el mundo como el del Merseyside en la ciudad de los Beattles. Es un derbi especial, por la ausencia de incidentes aunque sí con rivalidad, por lo que se le llama también el Friendly Derby. El Liverpool llega lanzado con cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas, que le han valido para situarse en los puestos de Champions League, donde además ya está clasificado para la siguiente fase en la edición de este año. Salah, Firmino, Coutinho y Mané, están destrozando las defensas rivales a base de velocidad y calidad. El conjunto red aún no conoce la derrota en su estadio esta temporada, demostrando así su fortaleza en Anfiel. El Everton por su parte, está eliminado de la Europa League, pero sus dos victorias seguidas en Premier tras la destitución de Ronald Koeman le han hecho escalar posiciones hasta situarse justo en la mitad de la tabla. Para el recién llegado Allardyce sería un gran espaldarazo el poder ganar en casa de su eterno rival.

Embed from Getty Images

Manchester United FC – Manchester City FC (Domingo 10 de diciembre, 17:30. Old Trafford)

A tan sólo 50 kilómetros de Anfield se jugará dos horas más tarde el más apasionante Derby de Manchester que se recuerda. Segundo contra primero, Mourinho contra Pep y con la oportunidad para el equipo citizen de asestar un golpe casi definitivo al campeonato. Separados por ochos puntos los red devils, que no podrán contar con Pogba, tienen ante sí la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la Premier. Con ambos conjuntos clasificados en Champions para la siguiente ronda, su prioridad ahora el campeonato doméstico. El City ha bajado el nivel de juego en las últimas jornadas y deberá recuperarlo para hacer frente un United que le exigirá su mejor versión.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 08/12/2017

18:00 Bursaspor – Fenerbahçe SK

20:30 VfB Stuttgart – Bayer 04 Leverkusen

20:45 Girondins Bordeaux – RC Strasbourg

21:00 Deportivo Alavés – UD Las Palmas

Sábado 09/12/2017

13:30 West Ham United – Chelsea FC

14:00 CF Pachuca – Wydad AC de Casablanca

15:30 Eintracht Frankfurt – FC Bayern München

16:15 Real Madrid CF – Sevilla FC

16:30 Slavia Sofia – Levski Sofia

17:00 Paris Saint Germain – Lille OSC

17:30 Al Jazira – Urawa Red Diamonds

18:30 Borussia Mönchengladbach – Schalke 04

20:45 Valencia CF – RC Celta de Vigo

Embed from Getty Images

Domingo 10/12/2017

13:30 FC Köln – SC Freiburg

14:30 FK Spartak Moskva – PFK CSKA Moskva

15:00 SSC Napoli – AC Fiorentina

16:45 Ajax Amsterdam – PS V Eindhoven

17:00 FC Nantes – OGC Nice

18:00 RSC Anderlecht – Royal Charleroi SC

18:30 PAOK – Panathinaikos FC

20:45 Villarreal CF – FC Barcelona

21:00 Olympique Marseille – AS Saint-Étienne

Fuente imagen principal: Agencias.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!