SSC Napoli – Juventus FC (Viernes 1 de diciembre, 20:45. San Paolo)

El último de los dos únicos Scudettos que tiene el Napoli se remonta ya al año 1990 en pleno esplendor del gran Maradona y de la Serie A. Este viernes, el conjunto partenopeo puede dar un paso de gigante en la búsqueda de su tercer entorchado nacional. Los hombres de Sarri, líderes de la competición, reciben en su fortín de San Paolo al gran dominador de la Serie A en los últimos 6 años, al que aventajan en la tabla en cuatro puntos. Si ganan pondrán una distancia considerable con el máximo favorito y, aunque queda mucho y el Inter aprieta, podrían comenzar a soñar de verdad. La Juve, por su parte, quiere dar un golpe de efecto y demostrar a toda Italia que sigue siendo el rey. Allegri necesitará al mejor Higuaín para asaltar San Paolo en el regreso de atacante argentino a la que fue su casa.

FC Porto – Sport Lisboa e Benfica (Viernes 1 de diciembre, 21:30. Estádio Do Dragao)

Siempre es un buen momento para la disputa de O Clássico de Portugal, pero éste es especialmente atractivo. El conjunto local, es el líder de la Primeira Liga y quiere romper la hegemonía benfiquista de los cuatro últimos años, pero tras un gran arranque liguero tan sólo aventaja a su eterno rival en 3 puntos. El empate del Porto en la última jornada ante Desportivo Aves dio alas al Benfica que ve como es posible alcanzar a los dragoes si son capaces de vencer en su feudo. Sería la primera derrota liguera del Porto, que tendrá un ojo puesto en el partido ante el Mónaco del próximo miércoles donde se juega seguir vivo en la Champions. El Benifca ya no tiene ese problema, pues está eliminado de todas las competiciones europeas.

Besiktas JK –Galatasaray SK (Sábado 2 de diciembre, 17:30. Vodafone Stadyumu)

El Derbi de Estambul se presenta como una de las últimas oportunidades del Besiktas de reengancharse a la lucha por el título. Tras ganar los dos últimos años, el conjunto de Senol Günes se ha centrado en la Champions, pero una vez logrado el pase a octavos de final es el momento de poner las miras en el torneo local. Y nada mejor que la visita del líder a su imponente Vodafone Arena para recortarle tres de los seis puntos que le lleva de ventaja. Para el Galatasaray es la oportunidad perfecta de asestar un golpe casi definitivo a su máximo rival por el título. Los hombres de Tudor, liberados de competiciones europeas, tienen todas sus energías puestas en la Süper Lig, aunque aún escuece la derrota por 5-1 en su última salida ante Istanbul Basaksehir. Si quiere sacar algo del feudo del Besiktas deberá ser mucho más consistente.

Arsenal FC – Manchester United FC (Sábado 2 de diciembre, 18:30. Emirates Stadium)

El Arsenal está de vuelta en la parte noble de la Premier League. Los hombres de Wenger han encadenados tres victorias seguidas, que se elevan a cinco en las seis últimas jornadas y se han situado en la cuarta posición de la tabla a tan sólo un punto del Chelsea y a cuatro del Manchester United, su rival el próximo sábado. Llegan los hombres de Mourinho con la imperiosa necesidad de ganar para no perder definitivamente la estela del Manchester City y pensando en el derbi de Manchester de la próxima jornada. Los red devils también acumula tres victorias consecutivas pero puede ver como Chelsea, Arsenal e incluso el Liverpool se le echan encima si no son capaces de sacar un buen resultado del norte de Londres.

Embed from Getty Images

FK Anzhí Makhachkalá – SKA Khabarovsk (Domingo 3 de diciembre, 17:00. Anzhí Arena):

Los dos últimos clasificados de la Premier rusa se miden en el encuentro con el desplazamiento más largo de toda Europa. El SKA deberá recorrer 9.115 y sobrevolar Mongolia, Kazajistán y Uzbekistán durante trece horas para alcanzar Makhachkalá. Todo ellos adornado por siete horas de diferencia entre las dos ciudades. Una auténtica odisea fruto del ascenso, por primera vez en su historia, del SKA Khabarovsk, ubicado en el lejano oriente ruso. Deportivamente tiene el interés de la lucha por el descenso. Si SKA pierde estará muy cerca de volver a Segunda división y para el Anzhí es una oportunidad, jugando como local, de salir del pozo.

La historia del SKA Khabarovsk: Alma asiática en la Premier League rusa 

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 01/12/2017

02:30 Monarcas de Morelia – Monterrey

04:30 Seattle Sounders – Houston Dynamo

19:15 Sporting Clube – CF Os Belenenses

20:30 SC Freiburg – Hamburger SV

21:00 Málaga CF – Levante UD 

Sábado 02/12/2017

13:00 FC Barcelona – RC Celta de Vigo

13:30 Chelsea FC – Newcastle United FC

15:30 Bayer 04 Leverkusen – Borussia Dortmund

16:15 Club Atlético de Madrid – Real Sociedad

18:00 HNK Rijeka – HNK Hajduk Split

19:30 Ferencvarosi TC – Videoton FC

20:45 Torino FC – Atalanta BC

20:45 Athletic Club – Real Madrid CF

23:15 CA Independiente – Rosario Central

Embed from Getty Images

Domingo 03/12/2017

01:30 Newell’s Old Boys – Racing Club

02:00 Tigres UANL – Club América

14:00 Panathinaikos FC – Panionios GSS

15:00 AS Saint-Étienne – FC Nantes

16:15 Getafe CF – Valencia CF

16:30 FK Austria Wien – RB Salzburg

17:00 Manchester City FC – West Ham United

17:00 SM Caen – Olympique Lyonnais

18:00 Wolfsburg – Borussia Mönchengladbach

20:45 UC Sampdoria – SS Lazio

21:00 Montpellier Hérault SC – Olympique Marseille

Fuente imagen principal: CARLO HERMANN (AFP/Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!