Urawa Red Diamonds – Al Hilal Saudi FC (Sábado 25 de noviembre, 11:15. Saitama Stadium 2002)

Partido de vuelta de la final de la Champions de Asia con todo por decidir tras el 1-1 de la ida. El conjunto nipón supo aguantar en Riyadh a los hombres de Ramón Díaz e incluso se adelantaron por medio de Rafael Silva. Urawa no gana la Champions desde 2007 y tiene la oportunidad en su estadio de relevar a Jeonbuk Motors como campeón del gigante asiático. Sin embargo, Al Hilal no lo pondrá nada fácil pues aún tiene más hambre de gloria pues no ganan el título desde el año 2000, demasiado tiempo para un equipo regado de petrodólares. A los mandos de Carlos Eduardo tratarán de levantar la eliminatoria en suelo japonés.

Borussia Dortmund – FC Schalke 04 (Sábado 25 de noviembre, 15:30. Signal-Iduna Park)

Nueva entrega del Rivierderby, el apasionante derbi de la cuenca del Ruhr, entre dos conjuntos en dinámicas opuestas. El Dortumd llega con cinco partidos sin ganar en 1.Bundesliga, encadenando tres derrotas consecutivas. Unido a su eliminación en Champions hace que Peter Bosz esté en la cuerda floja, pues ha visto como su equipo ha pasado de liderar la competición a estar fuera de los puestos Champions y una derrota le dejaría muy tocado. El Schalke, por su parte llega eufórico tras encaramarse a la segunda posición de la tabla encadenando seis partido sin conocer la derrota. A sus 32 años, Domenico Tedesco se ha convertido en el entreandor revelación de Alemania y ha devuelto la ilusión a la ciudad de Gelsenkirchen.

Liverpool FC – Chelsea FC (Sábado 25 de noviembre, 18:30. Anfield)

El partido estrella de la jornada Premier se juega en Anfield. El equipo de Klopp tiene la oportunidad de, en caso de victoria, dar caza al campeón y asaltar los puestos Champions. El Chelsea, tiene ante sí la última oportunidad de seguir soñando con reeditar título. Si pierde, se despedirá de sus ya escasas opciones y deberá centrarse en la Champions, en la que aún sigue vivo en la presente edición, y que pasaría a ser su máxima aspiración. El Liverpool, ya descartado en la lucha por la Premier, también encarriló, a pesar de la remontada sevillista, su clasificación europea el pasado martes y se centrará ahora en mejorar su clasificación en la competición doméstica.

Embed from Getty Images

Racing Club – Club Atlético Independiente (Domingo 26 de noviembre, 01:30. Estadio Presidente Juan Domingo Perón)

Avellaneda es una de las pocas ciudades en el mundo que puede presumir de tener dos campeones continentales, en este caso de Copa Libertadores, y de Mundo, entre sus equipos. Así pues el Clásico de Avellaneda es uno de los más importantes del mundo y, sin duda, el segundo de Argentina. Con sus estadios separados por apenas 300 metros, la rivalidad aumenta más si cabe. Ambos están lejos del campeonato nacional, pero del particular entre ellos dos tan solo les separan tres puntos, los que le saca Independiente a Racing. Un año más “El Cilindro” se llenará de color y pasión en un partido imperdible.

AS Mónaco – Paris Saint-Germain FC (Domingo 26 de noviembre, 21:00. Stade Louis II)

Del Mónaco depende que la Ligue 1 no quede finiquitada el próximo domingo. El líder intratable del campeonato francés visita al campeón, al que aventaja en seis puntos. Si el PSG es capaz de ganar en el Principado, prácticamente habrá sentenciado la Liga. Para evitarlo, el conjunto monegasco deberá sacar su orgullo de campeón, su gen competitivo y su mejor fútbol para dejar abierta la puerta a la esperanza de un campeonato más reñido. Esta vez no contatán con Mbappé, al que tendrán enfrente con la camiseta del rival, pero sí a Falcao, Fabinho, Lemar, Jovetic o Tielemens que quieren ser los primeros en doblegar al gigante parisino en la presente temporada. Eliminados de toda competición europea, el campeonato doméstico es ya su única aspiración esta temporada.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 24/11/2017

19:00 AS Saint- Étienne – RC Strasbourg

20:30 Hannover 96 – VfB Stuttgart

21:00 West Ham United – Leicester City

21:00 RC Celta de Vigo – CD Leganés

Embed from Getty Images

Sábado 25/11/2017

16:00 FC Olimpik Donetsk – FK Shakthar Donetsk

16:15 Real Madrid CF – Málaga CF

17:00 Stade Rennais FC – FC Nantes

18:00 HNK Hajduk Split – NK Osijek

18:30 Borussia Mönchengladbach – FC Bayern München

18:30 Atromitos FC – Panathinaikos FC

19:15 SuperSport United – TP Mazembe

20:20 NK Celje – NK Maribor

20:45 Cagliari Calcio – FC Internazionale Milano

20:45 Levante UD – Atlético de Madrid

23:15 CA San Lorenzo de Almagro – AA Argentinos Juniors

Embed from Getty Images

Domingo 26/11/2017

14:30 KRC Genk – Royal Standard Liège

15:00 OGC Nice – Olympique Lyonnais

15:00 AC Milan – Torino FC

15:30 Hamburger SV – TSG 1899 Hoffenheim

16:00 FK Zeljejzicar – FK Sarajevo

16:30 SK Rapid Wien – Red Bull Salzburg

18:00 SS Lazio – ACF Fiorentina

18:30 Villarreal CF – Sevilla FC

20:45 Valencia CF – FC Barcelona

Fuente imagen principal: Jan Kruger (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!