Bélgica se ha consolidado los últimos años como una de las grandes canteras del fútbol europeo. Los buenos resultados de su selección han llegado a través de buenos jugadores como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Dries Mertens, entre muchos otros. Y, pensando en ellos como referencia, los ojeadores europeos visitan cada fin de semana la liga belga en busca de nuevo talento. Lo mismo hacemos nosotros en Football Manager. En este once hemos elegido futbolistas nacidos en Bélgica o con nacionalidad belga y menores de 23 años, todos ellos de gran calidad -y no muy caros- en Football Manager.

MILE SVILAR I PORTERO I BENFICA I 27.08.1999 (18 AÑOS)

Aunque la posibilidad real de que Mile Svilar opte por Serbia y no por Bélgica de cara a un futuro, el ex portero del Anderlecht nació en Amberes, se formó en la cantera bruseliense y ha formado parte de prácticamente todas las categorías inferiores de la selección belga. Con tan solo 18 años ya ha debutado con el primer equipo del Benfica en liga portuguesa y Champions League, parando un penalti en Old Trafford incluso. En Bélgica se pensaba en él como el futuro gran portero del Anderlecht pero los 3 millones que puso sobre la mesa el Benfica y las ganas de Svilar de crecer fuera en una liga mayor fueron demasiado. Estamos sin duda ante uno de los grandes porteros del futuro.

En Bélgica se pensaba en él como el futuro gran portero del Anderlecht pero los 3 millones que puso sobre la mesa el Benfica y las ganas de Svilar de crecer fuera en una liga mayor fueron demasiado

  • Facebook
  • Twitter

DION COOLS I LATERAL DERECHO I CLUB BRUGGE I 04.06.1995 (21 AÑOS)

Nacido en Kuching (Malasia), Dion Cools se formó en la cantera del OH Leuven hasta que en 2015 dio el salto al Club Brugge. Desde el primer momento destacó como un lateral con mucha proyección ofensiva y en la actualidad se ha ganado un hueco en el once jugando como carrilero diestro, con mucha presencia en campo rival. Es un fijo en las convocatorias de la sub21 belga y aunque no ha debutado con la absoluta de Bélgica, muchos lo ven como una alternativa a Thomas Meunier en el lateral derecho.

  • Facebook
  • Twitter

HANNES DELCROIX I CENTRAL I ANDERLECHT I 28.02.1999 (18 AÑOS)

Delcroix, nacido en Haití, es el capitán de la sub19 belga y la gran esperanza de la cantera del Anderlecht para el centro de la zaga tras los sinsabores que ha dejado en Bruselas un Wout Faes que no ha terminado de despuntar. Ha debutado con el primer equipo únicamente en partidos amistosos pero ya ha dejado buenas sensaciones en torneos exigentes de categorías inferiores como la UEFA Youth League. Es un portento físico.

  • Facebook
  • Twitter

ZINHO VANHEUSDEN I CENTRAL I INTER DE MILÁN I 29.09.1999 (18 AÑOS)

Aunque se encuentra lesionado de gravedad por una lesión en los ligamentos, y no se espera su vuelta hasta enero de 2018, encontramos en Zinho Vanheusden el central con más proyección de todo el fútbol belga. Con únicamente 18 ya ha debutado con la sub21 y sabe lo que es ir convocado -además de entrenar a diario- con el primer equipo del Inter de Milán. Un jugador con mucho carácter, aplomo y buena salida de balón. Un auténtico káiser con un futuro de oro.

Aunque se encuentra lesionado de gravedad por una lesión en los ligamentos, y no se espera su vuelta hasta enero de 2018, encontramos en Zinho Vanheusden el central con más proyección de todo el fútbol belga

  • Facebook
  • Twitter

ELIAS COBBAUT I LATERAL IZQUIERDO I MECHELEN I 24.11.1997 (19 AÑOS)

Su versatilidad lo convierten en un jugador interesantísimo. Zurdo y con capacidad para jugar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga, Cobbaut es un fijo con la sub21 belga, clave en la defensa del histórico Mechelen (Primera División belga, donde ya ha jugado más de 30 partidos) y la gran esperanza blanca para la absoluta de Bélgica, que no termina de encontrar un lateral izquierdo en condiciones.

  • Facebook
  • Twitter

LEANDER DENDONCKER I CENTROCAMPISTA I ANDERLECHT I 15.05.1995 (22 AÑOS)

La gran perla de esta selección de futbolistas belgas. Es, sin duda, el más maduro de todos. Ha debutado con la absoluta, tiene experiencia en Champions League y es una referencia en el campeonato de liga, siendo considerado el mejor pivote defensivo por prácticamente todos los analistas. Tiene una gran salida de balón, puede jugar como defensa central y es el más inteligente sobre el campo, sabiendo siempre qué hacer de forma correcta. En el mercado real, el Anderlecht lo ha tasado en 25-30 millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter

DANTE RIGO I CENTROCAMPISTA I PSV I 11.12.1998 (18 AÑOS)

Ya ha debutado con el PSV en la Eredivisie, y fue parte de la excelente camada de futbolistas belgas que consiguió el tercer puesto en el Mundial sub 17 de Chile, en 2015, donde brilló con buenísimas actuaciones. Un centrocampista con recorrido, llegada al área rival y un gran golpeo de balón. Es un fijo en el Jong PSV de Segunda División holandesa, donde sigue creciendo a la espera de dar el salto definitivo al primer equipo.

  • Facebook
  • Twitter

BRYAN HEYNEN I CENTROCAMPISTA I GENK I 06.02.1997 (20 AÑOS)

Formado en la excelentísima cantera del Genk -de donde han salido jugadores como Benteke, Courtois o De Bruyne– Heynen acumula ya más de 70 partidos en el centro del campo del equipo de Limburgo pese a sus escasos 20 años y con una competencia feroz en el puesto, con rivales como Sander Berge, Alejandro Pozuelo o Ruslan Malinovskiy. Internacional sub21, Heynen es un futbolista de corte defensivo pero con buen toque de pelota.

  • Facebook
  • Twitter

INDY BOONEN I EXTREMO I MANCHESTER UNITED I 04.01.1999 (18 AÑOS)

La última gran perla belga en salir de la academia del Manchester United fue Adnan Januzaj. Boonen -todavía- no ha despertado tanta expectación como el extremo de la Real Sociedad pero los informes que llegan desde Inglaterra y las actuaciones que firma el belga invitan al optimismo. Es internacional sub 19 con Bélgica (dos goles en tres partidos) y ya ha debutado con el Manchester United en la UEFA Youth League.

  • Facebook
  • Twitter

THIBAUD VERLINDEN I EXTREMO I STOKE CITY I 09.07.1999 (18 AÑOS)

Hijo del gran Dany Verlinden, Thibaud llegó al Stoke City en 2016 procedente de la cantera del Standard Liége. Ya ha debutado con el primer equipo en EFL Cup y -como Rigo- brilló en el pasado Mundial sub 17 de Chile, donde alcanzaron el bronce. Verlinden es un extremo rápido y habilidoso, con problemas -de momento- de gol y de físico, pero con todo el futuro por delante para pulir dos aspectos que, en muchos casos, perfecciona la experiencia y la suma de partidos.

Verlinden es un extremo rápido y habilidoso, con problemas -de momento- de gol y de físico, pero con todo el futuro por delante para pulir dos aspectos que, en muchos casos, perfecciona la experiencia y la suma de partidos

  • Facebook
  • Twitter

LANDRY DIMATA I DELANTERO CENTRO I WOLFSBURGO I 01.10.1997 (20 AÑOS)

El Wolfsburgo pagó nueve millones de euros el pasado verano al Oostende por él, tras realizar el internacional sub21 belga una gran temporada en su primera campaña como futbolista profesional. El ex de la cantera del Standard Liége ya ha tenido minutos en Bundesliga y aunque sufre por hacerse un hueco con Mario Gómez y Divock Origi, es un jugador con mucho potencial. De gran potencia física e imponente en el cuerpo a cuerpo con los defensas, Dimata es un futbolista diferencial cuando está al 100% fisicamente.

  • Facebook
  • Twitter
Porta

Montaje imagen principal: FUT Ultimate Team.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!