Istanbul Medipol Başakşehir FK  – Galatasaray SK (Sábado 18 de noviembre, 17:30. Başakşehir Fatih Terim Stadyumu)

Muchos alicientes tiene este duelo en la cumbre en la Süper Lig turca. Por un lado, el clasificatorio, ya que el segundo, Medipol, recibe al líder, Galatasaray, separados por tan sólo tres puntos. Y por otro lado, la rivalidad, ya que es un derbi de Estambul. No tan fuerte como los que juega el Galata contra Fenerbahçe o Besiktas debido a la reciente creación del Başakşehir. Los hombres de Avci ya rozaron el título el año pasado, liderando durante un largo período la clasificación, y este año han vuelta con más fuerza para alzarse con el campeonato tan solo cuatro años después de su refundación. Por su parte, los pupilos de Igor Tudor quieren romper el dominio del Besiktas en los dos últimos años y volver a campeonar en su país.

AS Roma – SS Lazio (Sábado 18 de noviembre, 18:00. Stadio Olímpico)

Pocos partidos despiertan tanta pasión en el mundo como el Derby di Roma. La rivalidad entre los dos vecinos de la Ciudad Eterna es furibunda y este año además hay que sumarle su lucha clasificatoria. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma con cinco y seis victorias consecutivas en Serie A respectivamente. Los dos cuentan con un partido menos que sus rivales por el título y están separados por tan sólo un punto. La Lazio es cuarta con 28 y la Roma quinta con 27 y tiene a tiro al líder, el Nápoles, que cuenta con 32 puntos y un partido más. El que gane, se disparará como uno de los serios candidatos al Scudetto. Será el primer derbi en mucho tiempo sin Francesco Totti y, quizás, uno de los últimos de Daniele de Rossi en una Roma que tendrá un ojo puesto en el partido del Wanda del próximo miércoles donde puede certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions.

SSC Napoli – AC Milan (Sábado 18 de noviembre, 20:45. Stadio San Paolo)

Si el sábado en Italia arranca con el derbi capitalino, se cierra con el líder recibiendo al gigante milanista. El conjunto de Sarri necesita la victoria pues la Juve ya le pisa los talones y está a la espera del mínimo fallo del Napoli para arrebatarle el liderato. Los de Montella por su parte necesitan reivindicarse en una gran plaza pues ha perdido los cinco partidos que ha jugado contra el TOP-6 de la Liga. Los rossoneri están muy lejos de la lucha por el título y su objetivo se centra en lograr la clasificación para competiciones europeas.

Embed from Getty Images

Atlético de Madrid CF – Real Madrid CF (Sábado 18 de noviembre, 20:45. Estadio Wanda Metropolitano)

Si el derbi romano rezuman pasión, el madrileño no le va a la zaga. El eterno rival visita por primera vez el Wanda Metropolitano con la imperiosa necesidad de no descolgarse de forma casi definitiva de la lucha por el título. No le va mucho mejor al Atleti, empatado a puntos con el Madrid en Liga y al borde de la eliminación en Champions. Una derrota le dejaría casi sin opciones de pelear por el campeonato doméstico…con la Roma a la vuelta de la esquina.

FC Red Bull Salzburg – SK Sturm Graz (Domingo 19 de noviembre, 16:30. Red Bull Arena)

El líder de la Bundesliga austriaca visita al segundo clasificado y gran dominador del futbol austriaco las últimas temporadas. Separados solo por un puntos, es buen partido para ver de que pasta está el hecho el Sturm Graz, que ha liderado la clasificación toda la temporada, pero ya ve como el todopoderoso Red Bull le pisa los talones. En la primera vuelta, el conjunto de Graz logró doblegar al RB y los hombres de Franco Foda, que es a su vez seleccionador de Austria, quieren repetir y empezar a poner fin a la hegemonía del imperio Red Bull.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 17/11/2017

18:00 Omonia Nicosia – APOEL Nicosia

19:00 Lille OSC – Saint- Étienne

20:30 VfB Stuttgart – Borussia Dortmund

Embed from Getty Images

Sábado 18/11/2017

13:30 Arsenal – Tottenham Hotspur

14:30 FK Krasnodar – Spartak Moskva

15:30 Bayer 04 Leverkusen – RB Leipzig

16:00 Leicester City- Manchester City

17:00 PSG – FC Nantes

17:15 Al Hilal Saudi FC – Urawa Red Diamonds

18:00 SK Slavia Praha – FK Dukla Praha

19:15 SL Benfica – Vitória Setúbal

Embed from Getty Images

Domingo 19/11/2017

14:00 SK Slovan Bratislava – FC Spartak Trnava

14:30 TP Mazembe – SuperSport United

15:00 GNK Dinamo Zagreb – NK Lokomotiv Zagreb

15:00 UC Sampdoria – Juventus FC

15:30 Schalke 04 – Hamburger SV

16:00 BSC Young Boys – FC Zürich

17:00 Olympique Lyonnais – Montpellier Hérault SC

18:30 Panathinaikos FC – AEK Atenas

20:00 Clube de Regatas do Flamengo –SP Corinthians Paulista

20:45 FC Internazionale Milano – Atalanta BC

20:45 Athletic Club – Villarreal CF

21:00 Girondins Bordeaux – Olympique Marseille

23:15 Boca Juniors – Racing Club

Fuente imagen principal: Laurence Griffiths (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!