Suecia – Italia (Viernes 10 de noviembre, 20:45. Friends Arena)

La repesca mundialista de la confederación europea tiene en Solna el que, quizás, sea el enfrentamiento más atractivo. Italia, cuatro veces campeona del Mundo, no se pierde una fase final de la Copa del Mundo desde 1958 y no se concibe éste torneo sin la azzurra. Ventura ha convocado a toda su guardia pretoriana en los que podrían ser, si todo va mal, los dos últimos partidos de Buffon con la Nazionale. Eso es lo que quiere Suecia, ausente en Sudáfrica y Brasil, que intentará sacar un buen resultado con el que poder aguantar la vuelta en San Siro el próximo lunes.

Honduras – Australia (Viernes 10 de noviembre, 23:00. Estadio Olímpico Metropolitano)

Partido de ida de la repesca entre la CONCACAAF y la confederación asiática en San Pedro Sula. El equipo centroamericano busca se tercera participación consecutiva en la fase final del Mundial, lo que sería todo un éxito para el combinado de Jorge Luis Pinto. Tras dejar en el camino a Estados Unidos en el Hexagonal Final ahora buscar tumbar a otro gigante como Australia. Los aussies intentarán su cuarta presencia consecutiva en las estancias finales de la mano del eterno Tim Cahill, presente en todas las ediciones anteriores. Aunque tocado en un tobillo, la estrella australiana ha viajado a Honduras para ayudar en lo que pueda a su selección para lograr un gran resultado cara a vuelta en Sydney del próximo miércoles.

Nueva Zelanda – Perú (Sábado 11 de noviembre, 04:15. Westpac Stadium)

El sábado arranca de madrugada en Weillington con el repechaje entre las confederaciones de Sudámerica y Oceanía. Perú no disputa la fase final del Mundial desde 1982, pero de la mano de Ricardo Gareca ha armado un equipo muy competitivo y difícil de ganar. Sin embargo, el positivo de Paolo Guerrero, su máxima estrella, ha enturbiado el ambiente de optimismo que se vivía en el combinado sudamericano por lo que Farfán, Carrillo, Cueva o Reyna deberán aumentar su protagonismo. Nueva Zelanda busca su tercera presencia mundialista tras España’ 82 y Sudáfrica 2010. Los hombres de Hudson se encomendarán a los goles de Wood, la clase Thomas en el medio y la seguridad defensiva de Winston Reid para llevarse un buen resultado a Lima.

Costa de Marfil – Marruecos (Sábado 11 de noviembre, 18:30. Stade Félix Houphouët-Boigny)

Toda una final es la que se va a disputar en Abidjan por una plaza mundialista. Llegamos a la última jornada en la última ronda de grupos en la confederación africana. Cinco grupos en los que el campeón de cada uno de ellos saca billete para Rusia. En el C Marruecos, líder del grupo con 9 puntos, visita Costa de Marfil, segundo con ocho puntos. Las cuentas son claras, si Costa de Marfil gana irá al Mundial si no, lo hará Marruecos. Los hombres de Hervé Renard con una generación histórica con las Achraf, Benatia, Belhanda, Boufal, Amrabat, Ziyech, Harit, Boussoufa, Fayçal Fajr o El Ahmadi, tienen una oportunidad de oro de regresar a un Mundial 20 años después de su última participación. No lo tendrá nada fácil ante uno de los grandes dominadores del fútbol africano en los últimos años que aún mantiene la calidad de los Aurier, Gervinho, Kalou o Serey Dié a la que Marc Wilmots va añadiendo a los jóvenes Kessié, Gnagnon, Konan, Gbamin, Fofana, Cornet, Pepe o Assalé. Toda la pasión del fútbol africano se va a vivir en su máxima expresión en Abidjan.

Embed from Getty Images

Grecia – Croacia (Domingo 12 de noviembre, 20:45. Stadio Georgios Karaiskakis)

Tanto en Atenas como en Basilea se van a vivir este domingo las primeras resoluciones de las repescas mundialistas. Crocia, que lideró su grupo durante casi toda la fase, vio como en las últimas jornadas Islandia le arrebataba la primera plaza y le abocaba a una dramática repesca ante la siempre correosa Grecia. Sin embargo el 4-1 de la ida les da tranquilidad a los ajedrezados para acudir al infierno griego. Aun así, no deberán descuidarse porque en Atenas todo es posible.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 10/11/2017

13:00 Japón – Brasil

18:00 Sudáfrica – Senegal

20:45 Bélgica – México

20:45 Polonia – Uruguay

21:00 Inglaterra – Alemania

21:00 Francia – País de Gales 
Embed from Getty Images

Sábado 11/11/2017

14:00 Rusia – Argentina

18:30 Túnez – Libia

18:30 RD Congo – Guinea

20:45 Dinamarca – República de Irlanda

21:30 España – Costa Rica

22:00 Corinthians – Avaí

Domingo 12/11/2017

18:00 Suiza – Irlanda del Norte

20:00 Palmeiras – Flamengo

Fuente imagen principal: ORLANDO SIERRA (AFP/Getty Images)

 

Share This

Compartir

Share this post with your friends!