Borussia Dortmund – FC Bayern München (Sábado 4 de noviembre, 18:30. Signal-Iduna Park)

La llegada de Jupp Heynckes ha revitalizado al Bayern, que ya comanda la 1.Bundesliga por primera vez en toda la temporada. El Dortmund, líder hasta la jornada pasada, llega a Der Klassiker en plena crisis de resultados con dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas y ha visto cómo se archirrival le arrebataba el primer puesto. El partido se presenta como una gran oportunidad para el cuadro local de recuperar sensaciones y el liderato, mientas que el Bayern, tras un arranque dubitativo, quiere dar un golpe en la mesa en casa de su máximo rival.

Genoa CFC – UC Sampdoria (Sábado 4 de noviembre, 20:45. Stadio Comunale Luigi Ferraris)

Desigual Derby della Lanterna en Genova el que se va jugar este domingo. El Genoa ocupa puestos de descenso en la Serie A y solo ha ganado un partido en las once primeras jornadas. La Sampdoria, por su parte, ocupa puestos de Europa League y, con un partido menos, aventaja a su rival ciudadano en 14 puntos. Pero todo eso no cuenta, el derbi es un partido único y la hinchada local reventará Marazzi para llevar un volandas a los suyos. Un derrota dejaría casi sentenciado a Ivan Juric, mientras que la Samp quiere dar la puntilla definitiva a su vecino.

Chelsea FC – Manchester United FC (Domingo 5 de noviembre, 17:30. Stamford Bridge)

Campeón contra uno de los aspirantes a su trono se dan cita en Londres. El equipo de Conte está lejos del liderato y viene de caer de forma estrepitosa ante la Roma en Champions por lo que necesita ganar de forma imperiosa para no entrar en crisis. Los hombres de Mourinho, por su parte, transitan con tranquilidad por la Champions y se han erigido como el máximo competidor del Manchester City por el título. A 5 puntos de los citizens necesita los tres puntos para seguir optando al título de Premier.

SC Corinthians Paulista – SE Palmeiras (Domingo 5 de noviembre, 20:00. Arena Corinthians)

Brasileirao en juego en O Derby Paulista. Segundo recibe al primero separados por cinco puntos y cuando solo quedan siete jornadas para cerrar el campeonato. El partido ya de por sí está lleno de rivalidad entre los dos equipos más grandes de Sao Paulo pero además se le añade el dramatismo clasificatorio. Los dos últimos campeones son los dominadores del campeonato carioca y para el Timão es la última opción para evitar que el Verdão revalide el título.

Embed from Getty Images

CA River Plate – CA Boca Juniors (Domingo 5 de noviembre, 22:05. Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti)

Poco más queda por decir acerca de la que, posiblemente, sea la mayor rivalidad en el mundo del fútbol. El Superclásico argentino llega en un momento anímico muy diferente para ambos equipos. River está hundido tras ver como Lanús le privaba de acceder a la final de la Copa Libertadores el pasado miércoles tras ser capaz de remontar en una segunda parte antológica no solo el 1-0 de la ida sino el 0-2 con el que se puso River a los 23 minutos. Es un golpe durísimo para la Banda Sangre del que habrá que ver como se repone. Además el equipo de Gallardo lo fio todo a la Libertadores descuidando el campeonato doméstico y ahora se encuentra a nueve puntos del líder, precisamente Boca Juniors. Los hombres de Guillermo Barros Schelotto llegan rebosantes de moral y quieren dar el golpe de gracia a su acérrimo rival.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 03/11/2017

20:30 KAA Gent – Royal Standard Liège

20:45 Stade Rennais – Girondins Bordeaux 

Sábado 04/11/2017

15:30 RB Leipzig – Hannover 96

16:00 SK Sturm Graz – SK Rapid Wien

16:15 Atromitos – Panionios

18:30 West Ham United – Liverpool

20:45 FC Barcelona – Sevilla FC

21:00 Wydad Casablanca – Al Ahly

22:00 Botafogo – Fluminense

Embed from Getty Images

Domingo 05/11/2017

12:00 FC Copenhague – Brondby IF

12:30 FC Internazionale – Torino FC

14:30 Lokomotiv Moskva – CSKA Moskva

15:00 ACF Fiorentina – AS Roma

15:15 Manchester City – Arsenal

16:00 FC Basel – BSC Young Boys

17:30 PFC Ludogorets Razgrad – CSKA Sofia

18:00 RSC Anderlecht – Club Brugge

18:00 Viktoria Plzen – Slavia Praha

18:30 AEK Atenas – PAOK Salónica

20:45 Real Madrid CF – UD Las Palmas

21:00 Saint Étienne – Olympique Lyonnais

21:15 Sporting Clube Portugal – SC Braga

Fuente imagen principal: Paolo Rattini (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!