HNK Hajduk Split – GNK Dinamo Zagreb (Sábado 21 de octubre, 19:00. Stadion Poljud)

Nueva entrega del Derbi Eterno de Croacia (Vječni derbi). La rivalidad entre los dos gigantes croatas es una de las más encarnizadas de toda Europa marcada por las guerras que han asolado esta tierra. El Dinamo es el gran dominador del fútbol croata, aunque tras 11 títulos consecutivos el año pasado cedió el trono al Rijeka pero este año ya vuelve a liderar la clasificación. El Hajduk no gana la liga desde 2005 pero de la mano de Joan Carrillo y un equipo joven están volviendo a ser competitivos. Terceros en la tabla a 7 puntos del Dinamo, un triunfo les metería de lleno en la lucha por el título

SSC Napoli – FC Internazionale Milano (Sábado 21 de octubre, 20:45. Stadio San Paolo)

Primero contra segundo de la Serie A se dan cita en la caldera partenopea. Algo está cambiando en Italia y este año parece que el dominio de la Juventus está cerca de extinguirse. El equipo de Sarri cuenta por victorias sus ocho encuentros ligueros y viene de ganar en el Olímpico a la Roma, lo que le insufló aún más confianza. La derrota digna ante el City en Champions le puede afectar más en lo físico que en lo anímico. El Inter, liberado de competiciones europeas, sólo ha cedido un empate en Bologna y llega tras ganar el derbi al Milán con un Icardi estelar. Hace tiempo que los neroazzurri no se ven en una de estas y ha llegado el momento de demostrar de que pasta está hecha el equipo de Saplletti.

Feyenoord Rotterdam – Ajax Amsterdam (Domingo 22 de octubre, 14:30. Stadion Feijenoord (De Kuip)

No hay partido más bonito en los Países Bajos que De Klassieker. Disputado desde 1921, es uno de los clásicos más antiguos de Europa y va más allá del fútbol, es una lucha entre la élite de Amsterdam y la clase trabajadora de Rotterdam. En el plano deportivo, ambos están empatados con 16 puntos en la segunda posición, a 5 puntos del PSV y el triunfo es fundamental para cualquiera de los dos para no descolgarse, quizás definitivamente, de la lucha por la Eredivisie. El Feyenood, actual campeón, está acusando el esfuerzo de la Champions y llega más exigido por jugar de local ante un Ajax que no se alza con el título desde 2014. El que pierda puede haber dicho adiós a su opciones de título.

Galatasaray SK – Fenerbahçe SK (Domingo 22 de octubre, 18:30. Turk Telekom Stadyumu)

Última oportunidad para el Fenerbahçe de engancharse a la lucha por el título si vence el Kıtalar Arası Derbi,  el Clásico Continental de Estambul. Sin ninguna duda, el partido más caliente que se va a disputar en el mundo del fútbol este fin de semana. El Galata lidera la Super Lig turca y aventaja en 8 puntos a su acérrimo rival, por lo que quiere asestarle ante un su público el golpe de gracia. El Fener lleva una temporada aciaga y solo una victoria en casa del eterno enemigo podría enderezarle el rumbo.

Embed from Getty Images

Olympique Marseille – Paris Saint-Germain (Domingo 22 de octubre, 21:00. Stade Vélodrome)

Le Classique cierra la jornada en la Ligue 1. Las dos ciudades más grandes de Francia cara a cara, el norte contra el sur. Los dos únicos equipos franceses con un título continental en sus vitrinas. El Olympique, de la mano de Rudi García en el banquillo y de Zubizarreta en los despachos está intentando recuperar la gloria perdida y, de momento, está instalado en la parte alta de la clasificación. Para valorar de verdad su nivel nada mejor que enfrentarse al todopoderoso PSG, líder de la competición y uno de los equipos más en forma de Europa. Los Neymar, Mbappé, Cavani y compañía afrontan una de las salidas más difíciles del campeonato con un colchón de 6 puntos con el Mónaco y de 7 con el propio Olympique y sabe que un triunfo en La Provenza le enfilaría hacia el campeonato. 

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 20/10/2017

20:30 Schalke 04 – Mainz 05

20:45 Saint-Étienne – Montpellier 

Sábado 21/10/2017

13:30 Chelsea – Watford

15:00 Levski Sofia – CSKA Sofia

15:30 Borussia M’Gladbach – Bayer 04 Leverkusen

15:30 Ferencvaros – Ujpest

17:00 AS Mónaco – Caen

18:30 Hamburger SV – FC Bayern München

18:30 Valencia CF – Sevilla FC

19:00 FC Zürich – Grasshopper

19:45 Excelsior – Sparta Rotterdam

20:45 FC Barcelona – Málaga CF

21:00 Wydad Casablanca – USM Alger

Embed from Getty Images

Domingo 22/10/2017

12:00 Villarreal – Las Palmas

14:30 Everton – Arsenal

15:00 Torino FC – AS Roma

15:30 CSKA Moscú – FC Zenit

16:30 Austria Viena – Rapid Viena

17:00 Tottenham Hotspur – Liverpool FC

18:00 Wisla Cracovia – KP Legia Varsovia

18:30 Dinamo Kiev – Shakthar Donetsk

19:00 Al Ahly – Etoile du Sahel

19:30 Olympiakos – PAOK Salónica

20:00 Brann Bergen – Rosenborg

20:45 Real Madrid – Eibar

21:00 Sao Paulo – Flamengo

Fuente imagen principal: Emilio Andreoli (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!