Olympique Lyonnais – AS Mónaco (Viernes 13 de octubre, 20:45. Groupama Stadium)

Duelo de históricos en la Ligue 1. Dos equipos que, a priori, partían como animadores de la liga junto al PSG, pero donde el conjunto local se ha caído en las últimas jornadas. Las bajas veraniegas han marcado a ambos equipos con las salidas de jugadores como Lacazette, Tolisso, Gonalons, Mendy, Bernardo Silva, Mbappé o Bakayoko. El campeón ha sabido manejarse mejor en el mercado y aguanta el pulso al PSG mientras que el Lyon sólo ha ganado 1 de los últimos seis partidos de liga y necesita ya volver a ganar si no se quiere descolgar de la zona europea.

Liverpool FC – Manchester United FC (Sábado 14 de octubre, 13:30. Anfield)

Derbi inglés por excelencia el que enfrenta a los Reds con los Reds Devils, los dos equipos más laureados de las Islas. A esa rivalidad deportiva se le une la rivalidad vecinal, pues ambas ciudades están separadas por apenas 60 km dentro del condado de Lancashire en el Noroeste de Inglaterra. Los hombres de Klopp solo han ganado uno de los últimos cinco partidos de Premier y están fuera de las posiciones europeas y a siete puntos del liderato que ostenta precisamente el United junto a su vecino ciudadano. Los hombres de Mourinho han arrancado como un tiro la temporada con seis victorias y un empate en las siete primeras jornadas de liga, amén de dos victorias en Champions y otra en Copa de la Liga. De todas formas ha tenido un calendario asequible y ésta es la primera salida complicada que tiene y habrá que ver hasta donde están preparados para luchar de verdad por el título.

AS Roma – SSC Napoli (Sábado 14 de octubre, 20:45. Stadio Olímpico)

El líder de la Serie A pone a prueba su liderato en una de las salidas más complicadas. El Nápoles ha arrancado la temporada a velocidad de crucero y cuenta todos sus partidos por victorias en el campeonato local. Sarri ha dado con la tecla y el Nápoles se ha convertido en uno de los equipos más atractivos de ver en toda Europa. No está mucho peor la Roma que tiene un partido menos, pero viene de ganar en San Siro al Milán y, en caso de victoria, está en disposición de igualar al conjunto partenopeo en la cabeza de la tabla. La lucha por el Scudetto está más abierta que nunca y estos dos equipos tienen cosas que decir en esa lucha.

Clube de Regatas Vasco da Gama – Botafogo de Futebol e Regatas (Domingo 15 de octubre, 00:00. Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná)

Clásico Albinegro de Río de Janeiro entre dos equipos históricos pero sin aspiraciones al título y sin riesgo de descenso. Eso sí, los dos tienen sus miras puestas en la clasificación para competiciones continentales. El Botafogo cierra la zona de Copa Libertadores mientras que Vasco de Gama ocupa la décima plaza dentro de la zona de Copa Sudamericana, por lo que sí tienen objetivos alcanzables. Además un derbi siempre es un derbi.

Embed from Getty Images

FC Internazionale Milano – AC Milan (Domingo 15 de octubre, 20:45. Stadio Giuseppe Meazza)

El plato fuerte del fin de semana se juega en el último turno del domingo. Nada más y nada menos que el Derby della Madoninna de la capital lombarda. Los dos gigantes milaneses, insuflados de capital chino, quieren volver a reinar en Italia y para ello se han rascado el bolsillo, sobre todo el Milan, para romper la hegemonía de la Juventus. El Inter sí está respondiendo y está asentado en la parte alta de la clasificación pero el Milan, no. Tras perder de forma clara ante Lazio, Sampdoria y Roma, otra derrota y más ante el eterno rival, dejaría muy tocado a Montella en el banquillo rossonero. El Inter, por su parte, quiere ganar para lanzarse de forma clara a por el Scduetto.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 13/10/2017

20:30 Stuttgart – FC Köln

Sábado 14/10/2017

13:00 Athletic Club – Sevilla FC

16:15 Getafe CF – Real Madrid CF

18:00 Juventus – SS Lazio

18:00 FK Krasnodar – CSKA Moscú

18:30 Watford – Arsenal

18:30 Borussia Dortmund – RB Leipzig

19:30 Panionios – Olympiakos

20:45 Atlético de Madrid – FC Barcelona

23:05 Vélez Sarsfield – Newell’s Old Boys

Embed from Getty Images

Domingo 15/10/2017

00:00 Cruz Azul – América de México

12:30 Fiorentina – Udinese

15:00 Girondins Burdeos – Nantes

15:30 Bayer Leverkusen – Wolfsburgo

16:30 Sturm Graz – Austria Viena

17:00 Montpellier – OGC Nice

18:00 Sparta Praga – Viktoria Plzen

20:45 Real Betis – Valencia CF

Fuente imagen principal: JEFF PACHOUD (AFP/Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!