Hamburger SV – SV Werder Bremen (Sábado 30 de septiembre, 18:30. Volksparkstadion)

Nueva edición del Nordderby entre los dos clubes más populares del norte de Alemania. Partido de enorme rivalidad entre dos equipos en horas bajas. El Hamburgo, que ha rozado el descenso por primera vez en su historia en las tres últimas temporadas, arrancó bien la temporada con dos victorias en las dos primeras jornadas pero ha perdido los cuatro partidos siguientes y ya bordea la zona de promoción. El Werder, por su parte, aún no conoce la victoria en las 6 primeras jornadas de Bundesliga y está en zona de descenso con tan sólo tres empates. Un triunfo ante el vecino cargaría de moral a cualquiera de los dos equipos.

Chelsea FC – Manchester City FC (Sábado 30 de septiembre, 18:30. Stamford Bridge)

Quizás sea el partido más interesante de todo el fin de semana en el mundo del fútbol. El campeón de la Premier contra el líder, Conte frente a Guardiola. Probablemente los dos máximos favoritos para el título inglés. El Chelsea llega a tope de moral tras su exhibición en el Metropolitano y su buena marcha liguera mientras que el City llega al Bridge con un saldo de 16-0 en sus tres últimos partidos de Premier y siete triunfos consecutivos en todas las competiciones. Morata, Hazard, De Bryune, Silva, Agüero, Fàbregas, Gabriel Jesús…el cartel es maravilloso.

FK Sutjeska Niksic – FK Buducnost Podgorica (Domingo 1 de octubre, 15:00. Stadion Kraj Bistrice)

Montenegro se está posicionando cada vez más en el panorama futbolístico, sobre todo por la selección que liderada por Savic y Jovetic está completando una gran fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En el plano local está fin de semana se disputa el derbi nacional entre los equipos representativos de las dos ciudades más grandes del país; Niksic y Podgorica. El líder recibe al campeón y segundo clasificado separados solo por un punto en un partido que paraliza el pequeño país balcánico.

AC Milan – AS Roma (Domingo 1 de octubre, 18:00. Stadio Giuseppe Meazza)

Partido grande en la capital de Lombardía entre dos de los mejores equipos de la Serie A. El Milan de Montella, tras el gran desembolso realizado este verano, no acaba de arrancar como se esperaba y las claras derrotas ante Lazio y Sampdoria les han bajado un poco de la nube y necesitan un triunfo de prestigio para asentar el poyecto. La Roma sí está cosechando mejores resultados, no tanto el juego, y llega a San Siro con cuatro victorias seguidas y con la ilusión de clasificarse en un grupo durísimo en Champions que se le ha puesto con el viento a favor. Empatados a puntos, pero la Roma con un partido menos, necesitan ganar para no descolgarse de la Juve y Napoles, que con su ritmo infernal de puntos no permiten errores.

Embed from Getty Images

RSC Anderlecht – Royal Standard Liège (Domingo 1 de octubre, 18:00. Stade Constant Vanden Stock)

Nueva entrega del Clásico belga, sin ninguna duda el partido de mayor rivalidad en el país centroeuropeo. Rivalidad que trasciende el ámbito deportivo y se lleva el terreno político, geográfico e histórico. Y es que el Standard es el equipo más representativo de Valonia, tradicionalmente francófona, y además está ligado a la clase obrera y trabajadora. mientras que el Anderlecht, club más laureado de Bélgica, aunque está radicado en la región de Bruselas-Capital siempre ha estado considerada una metrópoli burguesa y centro económico europeo. Es una lucha contra el poder de Bruselas contra el proletariado valón. Deportivamente no andan bien, especialmente el Anderlecht, hundido en la séptima plaza de la clasificación y con una andadura por la Champions bastante pobre. El Standard, que no gana la liga desde 2009, desgraciadamente ya está más acostumbrado a pulular por la mitad de la tabla. Pero da igual como llegue cada uno, este partido es un título en sí mismo. 

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 29/09/2017

19:00 USM Alger – Wydad Casablanca

20:30 Schalke 04- Bayer Leverkusen

20:45 AS Mónaco – Montpellier

Sábado 30/09/2017

13:30 Huddersfield Town – Tottenham Hotspur

15:30 FC Augsburg – Borussia Dortmund

16:15 Sevilla FC – Málaga CF

17:00 PSG – Girondins Burdeos

17:00 Pyunik Ereván – Ararat Ereván

18:30 Chelsea – Manchester City

19:00 Grasshopper – FC Basel

20:00 Dukla Praga – Sparta Praga

20:45 CD Leganés – Atlético de Madrid

00:00 Palmeiras – Santos

Embed from Getty Images

Domingo 01/10/2017

12:30 AZ Alkmaar – Feyenoord

14:30 Heerenveen – Ajax

15:30 Hertha Berlín – FC Bayern München

15:30 Lokomotiv Moscú – Dinamo Moscú

16:15 FC Barcelona – Las Palmas

17:30 Newcastle – Liverpool

18:30 Valencia CF – Athletic Club

19:30 Etoile du Sahel – Al Ahly

20:45 Atalanta – Juventus

20:45 Real Madrid – RCD Espanyol

21:00 OGC Nice – Olympique Marsella

21:00 Cruzeiro – Corinthians

Fuente imagen principal: Dean Mouhtaropoulos (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!