Glasgow Rangers FC – Celtic FC (Sábado 23 de septiembre, 13:00. Ibrox Stadium)

Nueva edición del Old Firm, una de las rivalidades más furibundas que trascienden más allá del ámbito deportivo. Desde su regreso a la élite, el equipo protestante no ha sido capaz de vencer a su vecino católico, que además domina con mano de hierro la competición con seis títulos consecutivos. Si quiere parar esa racha, el Rangers debe empezar por ganar en su casa.

Fenerbahçe SK – Besiktas JK (Sábado 23 de septiembre, 18:30. Sükrü Saracoğlu)

Partido clave para el Fener, que recibe al líder y campeón de las dos últimas Ligas turcas con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título a las primeras de cambio. Octavo en la tabla y a cinco puntos del Besiktas, los hombres de Kocaman están obligadísimos a llevarse el Derby del Bósforo si quieren seguir en la pelea. Oportunidad de oro para el Besiktas de quitarse de encima a un rival directo.

Juventus FC – Torino FC (Sábado 23 de septiembre, 20:45. Allianz Stadium)

22 años lleva el Torino sin ganar a domicilio el Derby della Mole, clásico por excelencia de la capital piamontesa. Y puede que no haya estado tan cerca de su rival como este año. Y es que, aunque el equipo bianconero lidera la tabla con pleno de victorias, no es menos cierto que se está mostrando más vulnerable y le cuesta mucho más ganar. El Torino, también invicto en el arranque liguero, llega en un buen momento con Belotti en plena forma. Cada año se ve estrechando la brecha entre los dos.

Sao Paulo FC – SC Corinthians (Domingo 24 de septiembre, 16:00. Estádio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí)

Desigual Clásico Majestuoso, como lo denominó el periodista Thomaz Mazzoni,  de la capital paulista. El Corinthians, líder destacado de Brasileirao, va lanzado  a por su segundo título en tres años mientras que Sao Paulo está en puestos de descenso, bordeando la tragedia. A Dorival Junior y sus chicos se les va acabando el tiempo y necesitan ir ganando ya para salir de la quema.

Embed from Getty Images

FC Steaua Bucarest – FC Dinamo Bucarest (Domingo 24 de septiembre, 19:30. Arena Nationala)

Nueva entrega del Marele Derby, la madre de todos los partidos en Rumanía. Hablamos de uno de los encuentros más calientes del fútbol europeo, da igual como lleguen los equipos. Y la verdad es que no llegan muy bien, sobre todo el Dinamo, anclado en mitad tabla y sin llevarse el título desde hace una década. Steaua, que ha perdido hasta el nombre del Club en los juzgados, ha dejado de ser el gran dominador del fútbol rumano y, aunque sigue peleando por el título, ni es el campeón ni lidera la clasificación. Así que este partido se presenta como una tabla de salvación para ambos equipos.

RESTO DE PARTIDOS

Viernes 22/09/2017

20:30 FC Bayern München – Wolfsburgo

20:45 Lille – As Mónaco

Sábado 23/09/2017

13:00 Atlético de Madrid – Sevilla

15:00 Roma – Udinese

15:30 Dinamo Moscú – CSKA Moscú

16:15 Alavés – Real Madrid

17:00 Montpellier – PSG

18:00 SPAL – Napoli

18:00 AEL Limassol – Apollon Limassol

18:30 Borussia M’Gladbach – Borussia Dortmund

18:30 Leicester City –Liverpool

Embed from Getty Images

19:00 FC Basel – FC Zürich

20:45 Girona – FC Barcelona

23:05 Vélez Sarsfield – Boca Juniors

Domingo 24/09/2017

12:30 Sampdoria – AC Milan

16:30 Botev Plovdiv –Lokomotiv Plovdiv

16:30 RB Salzburg – Austria Viena

18:00 Sporting Charleroi – Club Brugge

18:00 FC Krasnodar – Zenit

19:30 AEK Atenas – Olympiacos

20:45 Fiorentina – Atalanta

20:45 Real Sociedad – Valencia

Fuente imagen principal: Michael Steele (Getty Images)

Share This

Compartir

Share this post with your friends!