Frank Lampard marcó una época en la Premier League. Más allá de la sempiterna comparación con Gerrard -sobre la que hay opiniones de todo tipo- nadie duda de que Frankie dominó la liga más mediática del mundo desde la frontal del área, los balones sueltos cerca de la portería rival y las llegadas desde segunda línea. Sus números de nueve siendo un ocho le avalan como uno de los mediocentros de referencia de este siglo. No dominó el juego como Kroos o Xavi, pero dominó todo el campo.

“Tendrá que acostumbrarse al alto ritmo que jugaremos y será más duro para él, especialmente desde el punto de vista físico, pero Davy se ha desarrollado bien como jugador. Es inteligente y sabe leer el juego” – Ronald Koeman, entrenador del Everton.

Sin ser Sudamérica o Francia, podría decirse que el ritmo de la Eredivisie es bajo. Todas las ligas tienen un ritmo más bajo que la Premier League y a no ser que seas N’Golo Kanté, para los mediocentros no suele ser fácil desenvolverse en estos campos.

Sin embargo, hay motivos por los que confiar en la adaptación de Davy Klaassen a la Premier. Principalmente, su mayor virtud: la inteligencia. Esa que destacaba Koeman, una eminencia en la historia del fútbol. Klaassen, como Lampard, no tiraniza el juego como Kroos. Tampoco es un genio del regate como Iniesta, ni bate líneas con su zancada como Modric. Pero sí hace suyo el centro del campo y, en especial, la zona de tres cuartos que engancha con los delanteros. No a base de jugar sobrexcitado como Vidal, sino anticipándose a sus compañeros.

“Koeman me habló sobre el club y su ambición. Pensé: ‘esto es justo lo que quiero’. Eso es importante cuando vas a un equipo, saber qué tipo de club es. Tuve el sentimiento de que ‘ok, me podré sentir como en casa aquí’. Después de nuestra conversación salí realmente ilusionado” – Davy Klaassen.

Embed from Getty Images

Klaassen no intentará disminuir el caos bajando el ritmo, no podría. Se unirá a él para sacarle el máximo rendimiento posible, apareciendo donde nadie lo espera, no donde todos le vigilarían pero no podrían pararle. En esas está Pogba y todavía sigue dejando dudas a sus críticos más fieles.

A última hora de mercado le ha salido un competidor bastante fuerte. El fichaje más caro de la historia de los toffees, Sigurðsson. Falta saber el esquema que utilizará Koeman, con cuatro o cinco defensas, pero parece que el islandés y el joven Tom Davies serán los que le roben minutos durante la temporada. Una situación complicada para un novato.

Aunque por delante, seguramente jugará Rooney, con el que tiene pinta de que se llevará bastante bien. El máximo goleador de la historia de Inglaterra y del Manchester United ha envejecido como pocos podrían esperar, pero sigue siendo el máximo goleador de la historia de Inglaterra y el Manchester United. Aunque haya perdido la agilidad y velocidad, sigue teniendo fútbol en sus botas y la última temporada bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson lo demostró, jugando por detrás de van Persie. Han pasado cinco años ya de ello, pero es muy difícil no confiar en un talento de este calibre.

“No es difícil jugar con Wayne. Es un delantero de clase mundial que se ha unido a nosotros y está jugando por delante de mí. Es genial que viniese a jugar al Everton, me quedé encantado cuando oí la noticia de que regresaría a su club. No vuelve a relajarse, se puede ver que está realmente en forma. Tiene hambre y quiere estar en un club con ambición, viene aquí para triunfar” – Davy Klaassen.

Una comparación con Lampard le haría mucho daño, es pronto para ello. Las diferencias de calidad son enormes, pero el excapitán ajacied tiene una buena referencia. Frank acabó siendo una leyenda del Chelsea y la entrega, espíritu de equipo y esfuerzo de Davy dan pie a pensar que podría seguir sus pasos para acabar triunfando en la Premier League. Muchísima expectación por su rendimiento en la liga más competitiva del mundo.

Fuente imagen principal: OLI SCARFF (AFP/Getty Images

Share This

Compartir

Share this post with your friends!