Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 10 al 6.

10. MIKEL OYARZABAL (REAL SOCIEDAD – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Con tan solo 19 años ya es una de las estrellas de la Real Sociedad. Además, ya ha debutado con la absoluta de España. ¿Algo más? Sí. Sus buenos números. Suma 32 encuentros esta temporada con el conjunto vasco esta temporada, anotando dos goles y repartiendo nueve asistencias. Buenos números para un futbolista tan joven, en una liga tan competitiva y en un club con tan buenos futbolistas como es la Real Sociedad.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Xabi Esnaola)

Dejó de ser el futuro de la Real Sociedad desde el momento en que el año pasado salvó el presente del club txuri-urdin. Sacristán comenzó recurriendo al joven canterano esporádicamente hasta que dio cuenta de lo que tenía entre manos: un golpeo y visión que no se hace, sino se tiene. Bajo un liderazgo impropio de su fecha de nacimiento, Mikel Oyarzabal es la nota ilusionante a corto, medio y largo plazo.

Mikel Oyarzabal en vídeo

9. MALANG SARR (NIZA – 18 AÑOS – DEFENSA CENTRAL)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol europeo, sin duda. Internacional por Francia en las categorías inferiores, un jovencísimo Malang Sarr (18 años recién cumplidos) lleva toda la temporada siendo pieza clave en la defensa del equipo revelación de la Ligue 1: 28 partidos suma esta campaña. Un portento físico que ya está en la agenda de los grandes equipos de Europa.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jaime Bonnail)

Con la mayoría de edad cumplida, el canterano del Niza ha sido pieza clave en los éxitos del equipo de Lucien Favre. La confianza que ha depositado el técnico suizo en él es directamente proporcional al futuro que le aguarda. En este 2017, Sarr tendrá que lidiar ante la presión de ser uno de los jóvenes jugadores que los potentes clubes europeos quieren tener en sus filas. No obstante, tener a un central como Dante a su lado le va a hacer aprender a marchas forzadas. 

Malang Sarr en vídeo

Malang Sarr ANÁLISIS DE TEXTO

8. YOURI TIELEMANS (ANDERLECHT – 19 AÑOS – CENTROCAMPISTA)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Con 19 años está protagonizando la mejor temporada de su carrera (17 goles y 10 asistencias en 40 partidos), alcanzando la internacionacionalidad con la absoluta de Bélgica de la mano de Roberto Martínez y siendo capitán del Anderlecht en varias ocasiones. Un futbolista maduro, con más de 100 partidos oficiales con el equipo bruseliense. Listo para dar el salto a una gran liga.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Irati Prat)

Arsenal, Liverpool, AC Milan, Juventus, PSG, Manchester United, Real Madrid, Atlético de Madrid… Se cuentan por decenas los grandes clubes de Europa que han llamado a las oficinas del Anderlecht preguntando por Youri Tielemans. El belga se ha consagrado como el gran centrocampista llegador de la Jupiler Pro League, añadiendo a su juego de combinación un disparo descomunal y una llegada desde segunda línea mortífera. Un futbolista completísimo y, además, capaz de liderar a un equipo lleno de buenos jugadores.

Youri Tielemans en vídeo

Youri Tielemans ANÁLISIS DE TEXTO

7. RENATO SANCHES (BAYERN MUNICH – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Tras proclamarse campeón de la Eurocopa con Portugal, Renato Sanches protagonizó uno de los traspasos del verano: El Bayern Munich pagó más de 30M de euros para hacerse con sus servicios. Sin duda, una de las producciones más prolíficas de la cantera del Benfica en los últimos años. Y no es esta una cantera cualquiera.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Apareció en el Benfica y, entras un enfrentamiento donde hizo mucho daño, l Bayern no dudó en pagar más de 40 millones de €uros para asegurarse su fichaje. Su apariencia, su físico y su liderato en la zona interior del mediocampo de Da Luz convencieron a la directiva del Bayern )y a Ancelotti) para que apostasen por él. Aún en periodo de aprendizaje, Renato Sanches solo ha dejado detalle en un centro del campo bávaro que añora, en cierta manera, la brillantez que Guardiola daba al rol que ejercía Renato. Alonso, Kimmich, Vidal, Thiago están, de momento, por delante a la hora de llevar la manija de un Bayern que genera por fuera y remata por dentro. El potencial de Renato indica que llegará a ser alguien importante, pero la gran duda es si está preparado para hacerlo en la exigencia de Múnich. Potencia, despliegue físico, personalidad y velocidad, a la vez que cierta precipitación en el pase, forman parte de una tarjeta de visita apetitosa con ganas de ofrecer más de lo que dio en Lisboa.

Renato Sanches en vídeo

6. MARCUS RASHFORD (MANCHESTER UNITED – 19 AÑOS – DELANTERO CENTRO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Su irrupción, como no podía ser de otra manera, provocó unas ilusiones inusitadas en el fútbol inglés. Un gran talento, en uno de los grandes equipos del país. Y Rashford, poco a poco, sigue cumpliendo expectativas. Ya es internacional absoluto con Inglaterra, y ya ha marcado su primer gol con la camiseta de los Three Lions. Esta temporada, el delantero suma 7 goles en 37 partidos con el primer equipo del Manchester United.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Juanvi Safont)

El futuro de un gigante como el Manchester United pasa por sus botas. Rashford ha sido de las escasas buenas noticias de los ‘red devils’ en los últimos años. Debutó con gol tanto en Europa League ante el Mdtjylland como en Premier League con un doblete ante el Arsenal y se convirtió en el debutante en Premier más joven en anotar un doblete, con 18 años y 120 días. Demostró así una de sus mayores virtudes, su acierto de cara a la potería contraria. Puede jugar de nueve puro o arrancando desde la izquierda donde puede explotar su velocidad y desborde. Con 18 años formó parte de la selección inglesa en la pasada Eurocopa y, seguramente, liderará a los pross en el Europeo sub-21 del próximo verano. Su futuro está ligado al Manchester United por mucho tiempo.

Marcus Rashford en vídeo

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!