Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 15 al 11.

15. LEON BAILEY (BAYER LEVERKUSEN – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

[pullquote]El Bayer Leverkusen pagó al Genk más de 18 millones por Leon Bailey[/pullquote]

Futbolista joven del año 2016 en Bélgica (sucediendo a Youri Tielemans en este galardón), el bueno de Leon Bailey protagonizó el pasado mes de enero uno de los fichajes del mercado invernal: el Bayer Leverkusen pagó más de 18M de euros al Genk para hacerse con sus servicios. Bailey, que llegaba con nuevos números de la Jupiler Pro League, ya ha debutado con el primer equipo del Leverkusen tanto en Bundesliga como en Champions League.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Irati Prat)

En Leon Bailey encontramos un extremo puro. Es rápido, habilidoso, con buen disparo y con una verticalidad asombrosa. Tiene una zurda fantástica y en el Genk ha dejado golazos para el recuerdo tras largas carreras, perfectos regates o secos disparos desde lejos de la meta rival. Los hinchas del Athletic Club recordarán bien el gran rendimiento del jamaicano en Europa League, tanto en el Luminus Arena como en San Mamés.

Leon Bailey en ANÁLISIS DE TEXTO

Leon Bailey en vídeo

14. MANUEL LOCATELLI (AC MILAN – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

[pullquote]Esta temporada, Locatelli ya suma 21 partidos con el primer equipo[/pullquote]

Sin duda, una de las más gratas sorpresas que ha dado la academia de AC Milan en las últimas temporadas. Llegó en 2010 desde Atalanta y desde entonces no ha parado de crecer. Debutó pronto con el primer equipo rossonero y, también de forma temprana, se hizo un hueco y destacó por el desparpajo mostrado pese a su juventud. Esta temporada ya suma 21 partidos con el primer equipo, gozando de un buen puesto en el centro del campo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Adrián Blanco)

La grave lesión de Riccardo Montolivo y la ausencia en el Milan de un relevo natural para su capitán, obligaron a Locatelli saltarse unas cuantas etapas de su crecimiento. Pues con sus 19 años recién cumplidos, sobre él ha recaído nada más ni nada menos que la responsabilidad de hacer jugar al Milan. Habilidoso en eso de hacer girar al equipo, deberá pulir, como es lógico, su posicionamiento en el repliegue. La confianza puesta por Montella en su joven regista ya está dando sus frutos.

Manuel Locatelli en vídeo

13. BREEL EMBOLO (SCHALKE 04 – 20 AÑOS – DELANTERO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

[pullquote]El Schalke 04 espera con gran ansía el retorno de lesión de Breel Embolo para mejorar en punta de ataque[/pullquote]

Con una Eurocopa a sus espaldas y actuaciones estelares con el Basel, el Schalke 04 pagó el pasado verano más de 20 millones por el suizo Breel Embolo. Empezó gozando de protagonismo en el equipo alemán (3 goles en 10 partidos) pero una lesión (volverá este mes de marzo) lo ha tenido apartado durante gran parte de la temporada. Un futbolista físico, muy potente y con capacidad de cara a portería.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

El alto coste de su fichaje (25 m€) atisbaban grandes expectativas de éxito para el joven delantero suizo, pero un mal inicio de temporada liguera del Schalke y su grave lesión que le deja fuera casi toda la temporada, hacen presagiar que lo mejor del suizo está por llegar. Delantero potente, perteneciente a esa nueva generación de delanteros que no viven desconectado del juego, veloz (ideal para desmarques de ruptura), buena conducción, regate y capacidad para asociarse. Eso no le hace tener menos remate de cara a puerta, sino que potencia la capacidad anotadora de sus compañeros. Todo apunta a que el Schalke tiene un digno sucesor (aunque de distinta tipología) para Huntelaar.

Breel Embolo en vídeo

12. OLIVER BURKE (RB LEIPZIG – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

[pullquote]El RB Leipzig pagó 15 millones de euros para hacerse con Burke[/pullquote]

Con tan solo 19 años es uno de los puntales del equipo absoluto de Escocia, además de participe claro en la gran temporada que está realizando el RB Leipzig. Tras dejar muy buenas sensaciones en la Championship inglesa con el Nottingham Forest, el club alemán pagó 15 millones de euros por él. Se espera mucho de este chaval del norte en las islas y hay quien lo llama ‘el Gareth Bale escocés’.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

El buen funcionamiento del RB Leipzig ha impedido que Burke entrase como titular. Pese a ello, Hasenhüttl le da minutos de forma constante y progresiva, saliendo desde el banquillo. El joven extremo escocés no solo ha jugado como extremo, sino como segundo punta gozando así con mucha libertad de movimientos. Todo parece indicar que el escocés irá a más en 2017 y que su curva de aprendizaje aún no ha alcanzado el pico más alto. Seguiremos viendo conducciones precisas, desborde y explosividad en espacios cortos y aire fresco para los once titulares.

Oliver Burke en vídeo

11. THEO HERNÁNDEZ (ALAVÉS* – 19 AÑOS – LATERAL)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

[pullquote]Theo Hernández está siendo una de las grandes sorpresas de esta Liga 2016/17[/pullquote]

Cedido por el Atlético de Madrid*, Theo Hernández está siendo, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de esta Liga 2016/17. El lateral izquierdo francés se ha mostrado como un futbolista potentísimo, con gran vocación ofensiva y muy partícipe en el juego de ataque de su equipo. Sin duda, el Atlético de Madrid tiene futuro recambio para Filipe Luis. Y de calidad.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Irati Prat)

El Atlético de Madrid no tendrá que fichar reemplazo para Filipe Luis. El rendimiento de Theo Hernández así lo justifica. Y está claro que su futuro pasa por vestir la elástica rojiblanca. Un futbolista ofensivo, que desempeña a las mil maravillas el rol de carrilero que Pellegrino le ha planteado en numerosas ocasiones. Con gran capacidad para alcanzar línea de fondo y sortear rivales, además de un poderío físico y una energía enormes. Y con una zurda al alcance de muy pocos. 

Theo Hernández en vídeo

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!