El jugador danés ha venido siendo fundamental para el Brøndby IF desde que Alexander Zorniger aterrizase en el equipo a mediados de junio incidiendo en su juego con una propuesta de alto voltaje. El alemán incorporó a las afueras de la capital un juego basado en una presión alta junto con un juego asociativo y vertical diferencial, lo que coincide al ciento por cien con las aptitudes mostradas por Andrew Hjulsager. Zorniger hizo del danés un jugador de medular y no de tres cuartos como venía siendo hasta la llegada del nuevo técnico, con el que ocupa la posición de interior izquierdo de más posesión en el rombo del 4-3-1-2. Desde esta nueva posición el alemán buscaba un mayor aprovechamiento de su criterio para hacer circular el balón, del que ha gozado siempre. A pesar de tener jugadores ”técnicos”, si Zorniger oteaba su plantilla quizá fuese de los pocos jugadores en los que no descendía su cuota de acierto por más que tocase el balón a lo ancho del campo.

[pullquote]Capaz de juntar a un equipo que por su espíritu podría tender a deshilacharse[/pullquote]

  • Facebook
  • Twitter

Zonas de influencia de Hjulsager (Vía WyScout)

Se adaptó debido a su tenacidad, tanto defensiva como ofensiva, y desde esta posición el danés ha venido aportando mucho en el juego asociativo a partir de su juego con y sin balón, en el que es clave creando triángulos para sus compañeros. Con la particularidad de que es capaz de situarse a la altura del mediocentro posicional hasta de desdoblar al lateral para poner un centro en el área, todo ello facilitado por un físico y una mente que le permiten ser un jugador veloz capaz de fluctuar por cualquier zona con el objetivo de juntar a un equipo que por su espíritu podría tender a deshilacharse. Si Andrew veía que el equipo necesitaba agilizar el juego interior, se ubicaba ahí; si Andrew veía que el equipo necesitaba de juego exterior, se ubicaba ahí. Y si el BIF necesitaba de pegada, su llegada de segunda línea haría acto de presencia: imprescindible para entender sus números. Goza de un repertorio de golpeo bastante interesante para probar desde lejos, ya sea con un disparo de potencia o precisión: acompaña muy bien el balón.

Berizzo sobre Hjulsager: ”Se ha adaptado, es un futbolista muy técnico, con muy buen pase, muy claro en la asociación con sus compañeros”

Incidiendo más en el apartado técnico y trasladando la experiencia al Celta cabe decir -a pesar de los highlights- que en el apartado técnico es un jugador de más criterio que técnica para el fútbol español, pero con un gesto muy superior al de los demás en Dinamarca. Lo pudimos ver hilando en raso sin problemas, destacando en los pases en profundidad e incluso en los rompe líneas. Si todo procede con normalidad, podría servirle a Berizzo como una herramienta que obligará al Celta a ser un equipo más asociativo, de mayor pausa.

Foto imagen principal:  Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images. 

Andrew Hjulsager pelea por un balón con René Krhin y Gabriel Silva, durante un partido de LaLiga entre Celta de Vigo y Granada CF disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada, España.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!