Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 20 al 16 (esta semana sale en martes por circunstancias excepcionales) 

20. ALBANT LAFONT (TOULOUSE – 18 AÑOS – PORTERO)

  • Facebook
  • Twitter
Con 18 años ya le ha dado tiempo a batir récord espectaculares como el de ser el portero más joven en debutar en Ligue 1 (16 años y 10 meses). Casi nada. Este espigado portero (1,93m) nacido en Burkina Faso, es el portero titular del Toulouse pese a su temprana edad y ya ha debutado con la sub18 francesa, donde se ha criado, llamado a ser una de las opciones de relevo futuro a Hugo Lloris.

  • Facebook
  • Twitter

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jaime Bonnail)

Con dieciséis años y diez meses, Albant Lafont fue el portero más joven en debutar en la Ligue1. Es un diamante que todavía tiene que pulirse, pero su equilibro y su serenidad le hacen indispensable en la portería del Toulouse. Se podría catalogar como un portero muy completo, que no tiene fisuras en ninguno de sus apartados. El 2017 será el año en el que cumpla la mayoría de edad y su proyección es, sin duda, para convertirse en el portero titular de la selección francesa. 

Albant Lafont en vídeo

19. JORGE MERÉ (SPORTING DE GIJÓN – 19 AÑOS – DEFENSA)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Uno de los centrales de futuro para el fútbol español. Debutó muy pronto con el Sporting de Gijón y siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Un futbolista formado en Mareo y curtido en casi 50 partidos oficiales con el primer equipo del Sporting de Gijón a sus, tan solo, 19 años. Una gran cifra -en una posición complicada- para un futbolista tan joven.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Sergio M. Potenciano)

Un central que está llamado a marcar una época en la zaga de la Selección española. Con 19 primaveras, Jorge Meré es uno de los líderes del Sporting de Gijón y un pilar para el combinado nacional en categoría sub 21. Pronto saldrá de Mareo, su casa, en busca de retos mayores. Serenidad y temperamento a partes iguales. Fino en su fútbol pero expeditivo cuando debe. Rápido, bien en el juego aéreo y excelente colocación. ¿Cuántos grandes de Europa le tienen en su agenda? No tardaremos en salir de dudas.

Jorge Meré en vídeo

18. CHRISTIAN PULISIC (BORUSSIA DORTMUND – 18 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Uno de los talentos precoces de la Bundesliga. Con tan solo 18 años goza de muchos minutos en un equipo puntero como el Borussia Dortmund y, además, ya ha vestido en 11 ocasiones la camiseta de la selección absoluta de los Estados Unidos. No está nada mal. Un extremo rápido y habilidoso al que, quizás, le cueste encontrar portería pero que, sin lugar a dudas, ya es una realidad.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Llegó en silencio y ha terminado generando un ruido de júbilo en el Signal Iduna Park. Parte de la “camada” de jóvenes jugadores que están adaptándose al Dortmund, el norteamericano no ha pasado desapercibido en los campos de la Bundesliga. Eléctrico, de fino toque y regateador hasta llegar a línea de fondo, su margen de mejora sigue siendo grande. Especialmente en lo referido a la toma de decisiones (muy individualista, a veces) y en cuanto a definición, las mejoras que podría llevar a cabo el jovencísimo mediapunta/extremo internacional en estos dos aspectos le auguran un futuro prometedor.

Christian Pulisic en vídeo

17. EMRE MOR (BORUSSIA DORTMUND – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Otro talento precoz en la Bundesliga, otro talento precoz en el Borussia Dortmund. Tiene 19 años, ha jugado una Eurocopa con Turquía y el Dortmund pagó casi 10M de euros el año pasado por él al Nordsjaelland. Una cifra muy alta para un futbolista al que se acusaba de tener poco físico pero al que el dios de la técnica parece haber tocado con una varita. Poco a poco se adapta a un Borussia Dortmund y una Bundesliga que esperan mucho de él este año 2017.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Miguel Sanz)

Emre Mor ha pasado de ser uno de los puntales de un joven Nordsjælland que podía coquetear con el descenso a conformar la constelación de jóvenes promesas venidas del más allá que figuran en el Borussia Dortmund, lo que no es casualidad. Llego a ser un delantero tiránico en Dinamarca debido a su regate, velocidad y atrevimiento, con el que hizo rotos en cada campo. Todo ello sin olvidar una visión de juego cada vez más panorámica y certera otorgada por su experiencia en la base de la jugada, de donde esperamos que parta y lo parta de aquí unos años en Alemania. Por el momento, esperemos. 

Emre Mor en vídeo

Emre Mor en ANÁLISIS DE TEXTO

16. AMADOU DIAWARA (NAPOLI – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Poco más de 13M de euros pagó el Napoli de Sarri el pasado verano al Bologna para hacerse con los servicios de Amadou Diawara. El guineano tenía 18 años y ya venía de despuntar como uno de los centrocampistas con más futuro de la Serie A. Ahora, en el Napoli, un equipo que pelea por cotas más altas, se ha hecho con un hueco en el XI y está disputando bastantes minutos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Nacho Pérez)

Con sólo 19 años, su fútbol desprende una madurez impropia de su edad. Su imponente físico no supone un inconveniente para que tenga un buen trato del balón. Incombustible como pivote, Diawara se convirtió en el ojito derecho de Donadoni en el Bologna de la 15/16 abarcando casi toda la zona central y destacando por la agresividad con la que ataca el balón y que a veces, las menos, le hace caer en la precipitación. Media Europa se ‘peleó’ por él este verano, y finalmente fue el Napoli quien se llevó el gato al agua. 

Amadou Diawara en vídeo

Próxima edición (15-11): Viernes, 3 de febrero

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!