Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 25 al 21 (esta semana sale en viernes por circunstancias excepcionales) 

25. BENJAMIN HENRICHS (BAYER LEVERKUSEN – 19 AÑOS – LATERAL)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

La evolución de la carrera de Benjamin Henrichs se está dando a saltos agigantados. Con 19 años es titular indiscutible en un equipo importante como el Bayer Leverkusen y se ha ganado del debutar con la selección absoluta de Alemania. Casi nada. Este canterano del Leverkusen con raíces ghanesas se postula como una de las grandes apuestas del futuro para el lateral alemán.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Hizo la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2016…y se quedó. A sus 20 años, Benhamjamin Henrichs se ha hecho un habitual en la defensa del Leverkusen, bien supliendo a Wendell o, sobre todo, Tim Jedvaj en los laterales. Con buen porte físico, se trata de un lateral de marcada proyección ofensiva. Bastante ágil con los pies y la cabeza, no duda en llegar hasta la línea de fondo para poner balones a cualquier rematador que se precie. Tiene muy buen golpeo de balón, lo que le puede permitir sorprender con chuts desde fuera del área. Su proyección y potencial es grande: los diferentes problemas defensivos de un “gris” Leverkusen permite intuir que seguirán contando en los planes de Schmidt para, al menos, esta segunda vuelta, juntao a jugadores como Kai Havertz.

Benjamin Henrichs en vídeo

24. ALEXANDER ISAK (BORUSSIA DORTMUND – 17 AÑOS – DELANTERO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Algo más de 8 millones pagaba el Borussia Dortmund hace unos días para arrebatarle al Real Madrid a la gran promesa del fútbol sueco. Al jugador que muchos comparan con Ibrahimovic, un futbolista que se ha erigido como el mejor debutante en años de la liga de fútbol en Suecia. Promete mucho y sus números le acompañan: es internacional absoluto sueco a su corta edad (1 gol en 2 partidos) y ha anotado 13 tantos en 29 encuentros oficiales con el AIK.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Miguel Sanz)

Alexander Isak ha sido reconocido como el mejor debutante de la Allsvenskan con tan sólo 17 años tras anotar un 19% de los goles del AIK en competición doméstica, siendo así el segundo jugador menor de 18 años que ha participado en más goles en un año natural en todas las primeras divisiones. Los orígenes de Isak influyen en que sea un jugador de escuela, muy ortodoxo en el gesto, con mente europea y físico africano (190 cm). Estas particularidades hacen de él un delantero único, acertado tanto en la gestación de la jugada como en la finalización de la misma. 

Alexander Isak en vídeo

Alexander Isak – ANÁLISIS EN TEXTO

23. RÚBEN NEVES (PORTO – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Con casi 100 partidos oficiales con el primer equipo del Porto, Rúben Neves (que debutó con tan solo 16 años) ya es una realidad, un futbolista maduro que crece temporada tras temporada sin freno. Internacional absoluto con Portugal y jugador importante en el equipo de Nuno Espirito Santo, Neves es esperado por los portugueses como el futuro de su selección de cara al centro del campo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Juanvi Safont)

Debutó con el Porto con 16 años y 155 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia en debutar con ‘os dragoes’ y, además, es el goleador más precoz. No contento con ello se convirtió en el portugués más joven en debutar en la Champions League, superando a Cristiano Ronaldo. Rubén lo hizo con 17 años, cinco meses y siete días. Neves es un “5” de toda la vida, siempre bien colocado, da equilibrio al equipo, sabe controlar el tiempo del partido y posee un exquisita técnica que le permite batir líneas con el pase. Ya internacional absoluto, a sus 19 años será el líder de Portugal en el Europeo sub-21 del próximo verano. Pero antes deberá asentarse más en su equipo.

Rúben Neves en vídeo

22. CARLOS SOLER (VALENCIA – 20 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Carlos Soler es una de las pocas buenas noticias que reciben últimamente los aficionados del Valencia. Y esta, para ser sinceros, está siendo muy, pero que muy buena. Se ha erigido como líder en un equipo roto y está levantando a un histórico hundido. Es, sin duda, algo al alcance de muy pocos. Un futbolista llamado a marcar una época en Mestalla.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Juanvi Safont)

Es el futuro del Valencia junto a Gayà, Munir o Santi Mina. En el Mestalla jugaba de pivote para sacar el balón pero en el primer equipo Voro le ha quitado esa responsabilidad y le ha liberado uno metros más adelante. Con solo 20 años y cuatro partidos en primera se ha echado a todo un Valencia a la espalda para sacarle de una situación angustiosa. Interior de muy buen manejo, llegados, filtra buenos pases y pierde pocos balones, está llamado a liderar al Valencia en la próxima década.

Carlos Soler en vídeo

21. KYLIAN MBAPPÉ (AS MONACO – 18 AÑOS – DELANTERO)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Ver al AS Monaco de Jardim esta temporada es una de las decisiones más acertadas que se puedan tomar dentro del mundo del fútbol. Un juego vertical, bonito y con gol, mucho gol. Y en ese juego descarado, ahí, brilla Kylian Mbappé, un atacante internacional francés sub19 (7 goles en 11 partidos) que está dejando sensaciones muy gratas: 6 goles y 7 asistencias con el primer equipo del AS Monaco esta temporada. Ni tan mal.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jaime Bonnail)

Vivir con la presión de ser catalogado como el nuevo Thierry Henry no es tarea sencilla. Sin embargo, sus extraordinarios regates y su poder de aceleración hacen recordar al mayor goleador de la historia de Francia. También está dotado de un olfato de gol innato que le posibilitan jugar como segundo punta o extremo. Los grandes equipos de Europa llaman a la puerta de la perla monegasca.

Kylian Mbappé en vídeo

Próxima edición (20-16): Lunes, 30 de enero.

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!