Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 35 al 31.

35. ABDELHAK NOURI (AJAX – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Una gran carta de presentación avala a este neerlandés de ascendencia marroquí. Con tan solo 19 años, ya ha debutado con el primer equipo del Ajax y suma buenísimos números con el filial (6 goles y 4 asistencias en 13 partidos esta temporada en la división de plata del fútbol holandés) del conjunto de Amsterdam y las inferiores de Holanda, siendo internacional sub20. Es una de las grandes apuestas de futuro en el club ajacied.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Como gran parte de sus colegas de ascendencia marroquí, Abdelhak Nouri tiene una técnica exquisita. Esta calidad le hace ser determinante en los metros finales, donde suele actuar de ‘10’. Con los chicos de su edad juega prácticamente al trote, recordando a ese perfil de jugador que tan bien representa Andrés Iniesta. La clave estará en si podrá jugar con esta claridad en la élite.

Abdelhak Nouri en vídeo

Abdelhak Nouri en texto

34. FELIX PASSLACK (BORUSSIA DORTMUND – 18 AÑOS – LATERAL)

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Con tan solo 18 años ya pelea el lateral derecho a Pisczcek y Durm, habiendo disputado 13 partidos esta temporada, entre los que se encuentran Champions League o Supercopa de Alemania. Casi nada. Y, además, internacional sub19 con la selección alemana. El futuro del lateral derecho alemán parece estar resuelto con Passlack. 

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Entró “a toda pastilla” en el primer equipo del Dortmund de Tuchel, y parece no haber desaprovechado la reconstrucción que está viviendo el equipo aurinegro. La polivalencia demostrada por este jugador de banda, casa muy bien con la idea del técnico oriundo de Stuttgart, lo que le garantiza un hueco entre los habituales de rotación. Lateral y extremo en cualquiera de las dos bandas, la frescura que ha demostrado en el último año, parece ser una garantía de progresión.

Felix Passlack en vídeo

33. HENRY ONYEKURU (AS EUPEN – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Onyekuru es, sin lugar a dudas, una de las sorpresas agradables de la presente temporada. Con tan solo 19 años es el líder en ataque de Eupen ultraofensivo, un equipo que está sorprendiendo a todos en la Primera División del fútbol belga. Sus números hablan por si solos: 12 goles y 6 asistencias en 23 partidos desde el extremo. Ojo a él.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Irati Prat)

Un futbolista veloz, vertical y, siempre, con la portería como último objetivo. Un extremo con alma de delantero centro pero que compagina la movilidad con el acierto de cara a portería. Es, sin duda, una de las perlas de este jovencísimo Eupen. Además, es un futbolista con sacrificio defensivo y con buena capacidad de asociación con el compañero, dentro y fuera del campo.

Henry Onyekuru en vídeo

Henry Onyekuru en texto

32. BORJA MAYORAL (WOLFSBURGO* – 19 AÑOS – DELANTERO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
La aclimatación a la Bundesliga no está siendo la mejor (únicamente 225′), y tampoco ayuda la situación inestable del Wolfsburgo, pero Borja Mayoral confía en que el 2017 sea el año de su confirmación. En el Real Madrid Castilla y en sus pocas apariciones con el primer equipo ya demostró una habilidad increíble para hacer gol en meta rival. Un brillante futuro le espera.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Mayoral llamó muchísimo la atención tras encadenar dos años consecutivos marcando cincuenta goles en su etapa como juvenil en el Real Madrid. Desde entonces, el foco mediático le apuntó completamente y no decepcionó, disputando una UEFA Youth League 2014/15 impresionante. Con el primer equipo ya ha debutado y con razón le sobraron opciones a donde marcharse cedido en el verano de 2016. Es un delantero muy completo que principalmente destaca por su remate y capacidad para marcar gol. Y sus cifras lo avalan.

Borja Mayoral en vídeo

31. POL LIROLA (SASSUOLO – 19 AÑOS – LATERAL)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Cedido por la Juventus de Turín, internacional sub17 con España y una de las sorpresas en esta 2016/17 de la Serie A italiana. En Sassuolo está despuntando como uno de los mejores laterales jóvenes de la competición y es que ha jugado 13 partidos del campeonato local y los 6 encuentros de la fase de grupos de Europa League, aunque no pudo evitar la eliminación de su equipo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Adrián Blanco)

Tras la marcha de Sime Vrsaljko, para muchos el segundo mejor lateral diestro de la última Serie A (con Hysaj), aterrizó Pol Lirola en el Sassuolo. Cedido por la Juventus, el catalán pertenece a esa nueva estirpe de laterales cada vez más completos: profundo en lo ofensivo y académico en las tradicionales tareas de su puesto, todo apunta a que en muy poco tiempo despuntará como uno de los mejores. Quién sabe, por aquel entonces, de qué color serán las rayas de su camiseta.

Pol Lirola en vídeo

Próxima edición (30-26): Lunes, 23 de enero.

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!