Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 40 al 36.

40. JAVIER ONTIVEROS (MÁLAGA – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
En la retina de todos está el tremebundo gol que anotó ante el Deportivo de la Coruña para lograr la victoria en el descuento. Un pequeño reflejo de un futbolista que con, apenas 19 años, está entrando poco a poco en las rotaciones del primer equipo del Málaga, además de ser uno de los puntales del equipo andaluz en la UEFA Youth League. Por si fuera poco, es un fijo en las convocatorias de la selección sub19 de España.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Xabi Esnaola)

El fútbol de Ontiveros no entiende de escenarios; dispone del atrevimiento para rodearse de rivales que, cualesquiera que sean sus nombres, no encontrarán la manera de robarle el balón. Su eslabón más débil, nada inaudito en a su edad, es que a dicho desparpajo aún faltan por añadir mejores decisiones. Sin estar en duda sus condiciones, la definición de su futuro dependerá de su capacidad para madurar su juego.

Javier Ontiveros en vídeo

39. ADABELRTO PEÑARANDA (MÁLAGA* – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Un viejo conocido de la hinchada española. Deslumbró en Granada y provocó que el Watford* (club que hoy lo cede al Málaga) pagara más de 10 millones de euros por él en 2016. Sin embargo, este internacional absoluto por Venezuela no terminó de aclimatarse al fútbol italiano (estuvo cedido en Udinese) y ha vuelto a España para recuperar su mejor nivel antes de dar un presumible salto a la Premier League.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Xabi Esnaola)

Cuando Adalberto Peñaranda protagoniza una jugada suceden cosas. El balón le pertenece, o por lo menos de eso intenta convencernos. En un equipo superviviente como fue el año pasado el Granada dio grandes motivos para apuntar su nombre en la agenda. En el Málaga estará mejor rodeado, y por lo tanto mejor potenciado. Habitual en las alineaciones de su selección, el regateador venezolano está llamado a dinamizar el ataque malacitano ante cualquier línea defensiva de la liga española.

Adalberto Peñaranda en vídeo

38. FEDERICO CHIESA (FIORENTINA – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Federico Chiesa es, sin duda, una de las grandes promesas del fútbol italiano para la posición de banda. Internacional sub20 y con más 700 minutos esta temporada con el primer equipo de la Fiorentina (ha sido titular en Europa League), el extremo italiano ha dejado muy buenos momentos desde ambas bandas. Un jugador a seguir. Sin duda.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Adrián Blanco)

No rebasa si quiera la veintena, pero Federico Chiesa actúa como un extremo de los de antaño. Con la misma soltura, la que le ha llevado, con total merecimiento, a adueñarse del costado diestro de la Fiorentina por delante de futbolistas más experimentados como Cristian Tello. El italiano es muy rápido, ágil en sus acciones, en aquel movimiento clásico de encarar y después poner el centro. Además, dadas las exigencias del sistema, el empeño de Sousa ha logrado convencerlo de echar una mano en defensa y Chiesa se desempeña como carrilero.

Federico Chiesa en vídeo

37. MARTIN ÖDEGAARD (HEERENVEEN – 18 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
En el noruego encontramos, sin lugar a dudas, una de las grandes perlas del fútbol europeo. Internacional por su país y habiendo debutado con el primer equipo del Real Madrid, este año afronta un nuevo reto como cedido en el Heerenveen, teniendo minutos (ha debutado ya con el Heerenveen) en la Eredivisie. ¿Cómo lo hará el joven Ödegaard en una Primera División europea? Estamos expectantes.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Nunca antes habíamos conocido a un adolescente que levantase tantas expectativas como el noruego. De momento sus números son bastante pobres con el Real Madrid Castilla, pero la sensación de que se está gestando un gran futbolista lo prueban sus partidos y la inmensa calidad que desborda cada vez que recibe el balón. Ya cumplió la mayoría de edad y es momento de demostrar en alguna cesión a un club de primera división de qué está hecho.

Martin Ödegaard en vídeo

36. JUAN CAMILO HERNÁNDEZ (AMÉRICA DE CALI – 17 AÑOS – DELANTERO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Tiene 17 años y ya está en boca de todos. Y es que, además, todos lo que le han visto jugar solo tienen buenas palabras para él. Un adelantado a su tiempo, sin duda. Sus buenas actuaciones en Deportivo Pereira le hicieron ser fichado por el Granada, pero estará cedido en América de Cali (uno de los equipos grandes de Colombia) y empezará a tener minutos en la máxima categoría del fútbol cafetero. Disfrutaremos mucho de él.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jorge Mancera)

Debutó con 16 años y un año después fue fichado por el Granada tras destacar en la delantera del Deportivo Pereira de la segunda división colombiana. Con el junto ‘matecaña’ demostró garra y mucha calidad, lo que le valió recibir el gafete de capitán y portar la ‘10’. Tras coronarse como mejor artillero de la Primera B, el reto para Hernández en la siguiente campaña será demostrar su calidad en la Liga Águila con el América de Cali, histórico del fútbol colombiano que regresa a la máxima categoría y con el que jugará cedido al menos la primera mitad del 2017.

Juan Camilo Hernández en vídeo

Próxima edición (35-31): Jueves, 19 de enero.

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!