Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana (en esta ocasión se publicará el viernes por problemas técnicos que tuvimos en la web) se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 45 al 41.

45. MAXIME LÓPEZ (OLYMPIQUE MARSEILLE – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Con apenas 19 años se erige como líder en uno de los equipos más míticos del fútbol francés: el OM. Una plaza complicada, con mucha presión por parte de la hinchada y que ha vivido de la mano con la inestabilidad los últimos años. Tras su potente irrupción ya es internacional sub20 con Francia (debutó el pasado noviembre) y es un fijo en el once inicial de Rudi Garcia.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jaime Bonnail)

Este joven centrocampista ha sido una luz dentro de un mar de tinieblas para el Olympique de Marsella. Es el pilar de la cantera marsellesa que trata de sobrevivir ante el dominio económico de los nuevos propietarios del club. Su gran técnica y su fantástica visión de juego le hacen imprescindible en el esquema de Rudi García. Por su pies pasa el juego del OM y quién sabe si su futuro.

Así juega Maxime López (ANÁLISIS ESCRITO)

Maxime López en vídeo

44. VACLAV CERNY (AJAX – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
La gran promesa del fútbol checo (internacional sub21) ya debutó la pasada temporada con el primer equipo del Ajax y, sin embargo, le está costando asentarse. Alterna el filial (en 2ªdiv) con los mayores y las lesiones le impiden explotar de forma definitiva. Aun así, sus números en la Jupiler League son fantásticos, sumando 8 goles y 6 asistencias en 14 partidos en la división de plata neerlandesa.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Puro desborde. Cerny responde a todas las características del extremo moderno, un futbolista de banda que juega a pierna cambiada y que siempre busca la diagonal hacia el área bien para probar el tiro o bien para responder al desmarque de ruptura de su compañero. En su día ya demostró que no le asusta la presión, decidiendo con 18 años un partido decisivo de Europa League en Celtic Park.

Así juega Vaclav Cerny (ANÁLISIS ESCRITO)

Vaclav Cerny en vídeo

43.PATRICK ROBERTS (CELTIC* – 19 AÑOS – EXTREMO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Una de las grandes perlas del fútbol inglés. Pero… ¿Le superarán las expectativas como a tantos talentos efímeros en Inglaterra? De momento, durante su cesión* en el Celtic de Glasgow, Patrick Roberts está aprovechando los minutos (4 goles y 6 asistencias) de cara a un posible retorno a la Premier League y dar el salto a la selección absoluta. De momento es un fijo en la sub20 inglesa y uno de los líderes del mejor equipo de Escocia.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Juanvi Safont)

15 millones de euros pagó el Manchester City al Fulham en el verano de 2015 cuando Roberts sólo tenía 18 años. Ya había liderado a la selección sub-17 de Inglaterra un verano antes en el título europeo de la categoría y el City se lo quiso asegurar. Cedido en el Celtic de Glasgow esta temporada, la liga escocesa se le queda muy pequeña a éste hábil, rápido y goleador extremo derecho. Ha debutado en Liga de Campeones este año marcando precisamente ante su equipo en el Etihad, presentándose así en sociedad a Pep Guardiola, su futuro técnico. Roberts, será uno de los puntales de la selección inglesa en el Europeo sub-21 de Polonia.

Patrick Roberts en vídeo

42. DAYOT UPAMECANO (RED BULL LEIPZIG – 18 AÑOS – CENTRAL)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Más de dos millones de euros pagó en 2015 el Red Bull Salzburg al Valenciennes para hacerse con sus servicios. Venía de brillar en la Eurocopa sub17 con Francia y aspiraba a ser uno de los grandes centrales del futuro en el país galo. Claro, el proyecto Red Bull (con el objetivo de llegar al primer equipo del RB Leipzig) no podía dejarlo escapar. Y lo fichó. Desde entonces, y tras una primera campaña de adaptación, se ha convertido en un fijo, habiendo disputado clasificación para Champions y fase de grupos de Europa League. Hoy mismo se oficializaba su traspaso al RB Leipzig. Tiene un futuro increíble.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Juanvi Safont)

Tras deslumbrar en el Europeo sub-17 de 2015 donde se proclamó campeón con Francia, Upamecano estaba en la agenda de todos los grandes clubes de Europa, pero al final el dinero y el proyecto del Red Bull Salzburg sedujeron al jugador que decidió seguir formándose en una liga menos competitiva. A sus 18 años, el poderoso central (también puede jugar de pivote) franco-bisauguineano ha demostrado en Austria todo su talento y ya ha subido un peldaño en el escalafón de Red Bull, jugará en Leipzig, en Primera División alemana.

Dayot Upamecano en vídeo

41. CARLES ALEÑÁ (FC BARCELONA – 19 AÑOS – MEDIOCENTRO)

  • Facebook
  • Twitter

  • Facebook
  • Twitter
Tiene 19 años y es uno de los grandes talentos del fútbol español. La última perla que ha salido de la prolífica Masía. El capitán de la sub19 española ya ha brillado con el primer equipo en partido oficial y se espera de él que sea pieza clave en la continuidad del juego colectivo del FC Barcelona. De momento, se foguea en Segunda B con el filial a expensas de dar el salto al primer equipo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Sergio M. Potenciano)

En Barcelona, cuna de grandes futbolistas, tienen desde hace varios cursos anotado un nombre con letras mayúsculas, la última perla de La Masía se cuece a fuego lento. Carles Aleñá, un todocampista con mucho futbol, de calidad y trabajo, control de juego y continuas llegadas. Último pase, siempre se ofrece, la quiere, la busca y le buscan. Un juvenil que sabe lo que es anotar con los mayores, líder de las inferiores nacionales y un fijo en el filial, un estandarte en Segunda B que empieza a llamar a la puerta. El Barça sabe lo que tiene.

Carles Aleñá en vídeo

Próxima edición (40-36): Lunes, 16 de enero.

Fuente imagen principal: Premier League.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!