En semifinales de copa y con predisposición para pelear por la salvación, la temporada del KAS Eupen no deja de sorprender. Con Jordi Condom y Manel Expósito (dos técnicos españoles) a los mandos, además del resto de su staff técnico, el joven equipo belga sigue grabando registros positivos partido tras partido gracias a una delantera que está brillando magníficamente  y que tapa los problemas en defensa. Sus partidos tienen 3,8 goles de media (el que más del campeonato belga) y con 28 dianas es el equipo de la zona baja que más goles a favor consigue. Sin embargo, los 45 goles encajados (el que más de la Jupiler Pro League junto con el Westerlo, colista) son un hándicap difícil de levantar en algunas ocasiones.

Pero miremos el lado positivo. Tras descrubrir a Henry Onyekuru semanas atrás, volvemos a charlar con Manel Expósitoel segundo entrenador del equipo flamenco, para desentrañar los secretos de otro de los talentosos -y jovenes- futbolistas del AS Eupen.

ERIC OCANSEY (Ghana – 19 años – extremo)

Su carrera es muy parecida a la de Henry Onyekuru. Como el nigeriano, Ocansey aterrizó en Eupen hace dos temporadas desde la academia que Aspire tiene en Senegal y desde entonces, o al menos cuando las ocasiones le han dejado, ha sido un fijo para Jordi Condom. Jugó 23 partidos en la temporada del ascenso (3 goles) y esta temporada, ya en Primera, había comenzado como un tiro con 3 goles y 3 asistencias en las primeras jornadas de liga. Sin embargo, un problema físico en los aductores lo tiene, a día de hoy, fuera de las canchas.

Un futbolista desequilibrante y ofensivo, aunque también con una impresionante capacidad defensiva impropia de un jugador de origen africano tan joven y con tan pocos años en Europa -tendente a la anarquía táctica- que puede jugar como extremo o como carrilero ofensivo. Además, poseé una zurda de oro y ya la ha sacado a pasear en la Jupiler Pro League para desgracia de los porteros rivales.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Eric es un jugador con un potente físico, muy rápido e incisivo en el 1×1, técnicamente muy bien dotado y con un gran disparo. Joven, con mucho talento y un gran margen de progresión, abierto siempre a los consejos y correcciones del mister. Como persona es muy introvertido y muy trabajador. Formado en nuestra academia Aspire Football Dreams puede jugar tanto de lateral ofensivo como de extremo, pero donde es desequilibrante es de extremo y a pierna cambiada.

PROYECCIÓN

Debido a su juventud y a sus características es un jugador aún con un gran marjen de proyección. Siempre atento a todas las correcciones e instrucciones del cuerpo técnico y con una gran ambición y capacidad de sacrificio tanto individual como colectiva.

¿QUÉ APORTA AL EQUIPO?

Nos aporta el desequilibrio y la velocidad en transición ofensiva. Es muy vertical de cara a portería con un gran regate en conducción y una muy buena finalización. Es nuestra diferencia arriba, el desequilibrio y quien nos genera un gran porcentaje de nuestras acciones de ataque. En defensa tambien es muy sacrificado y trabaja como el que más a nivel defensivo. Muy buen compañero y muy humilde en el vestuario y siempre predispuesto en todo entrenamiento. Sin duda, otra de nuestras grandes perlas.

Fuente imagen principal: KAS Eupen.

Share This

Compartir

Share this post with your friends!